Vine, la red social de vídeos cortos, apunta a ser la aplicación estrella de este año

Vine para iOS

Muchos de vosotros ya habréis oído hablar de Vine. Se trata de una aplicación creada por la gente de Twitter que puede convertirse en el nuevo éxito en cuanto a redes sociales del año 2013. Hay muchos que ya la han bautizado como el Instagram de los vídeos. La idea es sencilla, compartir con tus contactos vídeos de 6 segundos.

Twitter hizo el anuncio recientemente y de momento la aplicación sólo se encuentra disponible en iOS y concretamente optimizada para iPhone. En iPad la puedes instalar pero se verá bastante mal. Dicen que a Android llegará pronto y posiblemente la optimización para tabletas no se haga esperar en ambas plataformas, dado que muchas de ellas portan cámaras excelentes.

Una vez abrimos una cuenta con un correo electrónico o vinculando nuestra cuenta de Twitter. Podemos encontrar contactos tanto en la agenda del teléfono como por el propio Twitter y Facebook.

Vine para iOS

Dentro de la aplicación vemos un feed de vídeos y cuando nos movemos por el timeline el sonido del vídeo sobre el que estamos se reproduce en bucle como un GIF. El sonido sólo suena cuando estamos sobre el vídeo.

Podemos seguir a gente dentro de la aplicación para acceder a vídeos de nuestro interés. Podemos indicar que el vídeo nos ha gustado, hacer algún comentario al respecto.

Nosotros también podemos subir vídeos para que la gente que nos siga pueda verlos. Desde la cámara del teléfono se graba un vídeo de 6 segundos que luego se subirá a la red. También podemos usar una pequeña herramienta de edición que nos permite seleccionar tramos de un vídeo más largo hasta que sumen tan sólo 6 segundos, que da como resultado una especie de efecto stop motion. Simplemente, cuando tocamos la pantalla, graba y, cuando no, deja de grabar. Así hasta que llenes los 6 segundos. Una vez tienes el vídeo, si quieres compartirlo, puedes postearlo en Twitter o Facebook y por supuesto puedes añadir hashtags y lo que quieras como presentación.

Para explorar vídeos de otros podemos buscar por etiquetas, por amigos o mirar las recomendaciones del editor o los vídeos más populares que serían lo equivalente al trending topic. Cuidado, todos los vídeos son públicos, así que la gente podrá encontrar los vídeos que hayas subido si utiliza los criterios de búsqueda adecuados.

Si quieres ver el aspecto que tienen los vídeos, puedes ir a esta web que trae constantemente lo que la gente está subiendo a Vine.

Puedes descargar la app en iTunes de forma gratuita.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    me gusta esta aplicacion