iPad 4 vs Xperia Tablet Z : comparativa

iPad vs Xperia tablet Z

A pesar de los enormes avances de la plataforma Android en el sector de los tablets, el iPad sigue siendo el equipo más popular y demandado. La Xperia Tablet Z es la apuesta de gama de Sony, que se unirá a otros grandes fabricantes como Samsung o Asus para seguir rascando en el territorio de Apple. Esta tableta de la marca japonesa llega al mercado con unas prestaciones potentes, pero, ¿son suficientes como para plantar cara al iPad?

Diseño

Aunque Apple siempre se ha destacado por el magnífico diseño de sus dispositivos, Sony también ha hecho un excelente trabajo con el Xperia Z. Ambos equipos son probablemente de lo más avanzado del sector en este apartado, no obstante y hasta que Apple lance la quinta generación de su tableta, el fabricante japonés se lleva el gato al agua, presentando el diseño más fino en un dispositivo de su tamaño hasta la fecha. Las medidas de la Tablet Z son 26,6 cm x 27,2 cm x 6,9 mm, las del iPad 24,1 cm x 18,5 x 9,4 mm. En cuanto al peso, la balanza también se decanta del lado de Sony con 495 gramos por los 652 del iPad 4.

Pantalla

A pesar de que la pantalla del Xperia Tablet Z tiene una resolución poderosa, no llega al nivel de los equipos más punteros, contando entre ellos el Nexus 10 y el iPad 4. La pantalla Retina tiene 2048×1536, lo que en su panel de 9,7 pulgadas da lugar a una densidad de 264 píxeles por pulgada. La Xperia está al nivel de otros buenos equipos como el Asus Transformer Infinity, con una resolución de 1920×1200 y 224 PPI. No obstante, ésta última cuenta con la tecnología Mobile Bravia Engine 2 que debería proporcionar al usuario un brillo y contraste óptimos a pesar de su desventaja.

iPad ventas

Procesador

En principio ambas máquinas anda a la par. El procesador de la Xperia Tablet Z tiene la ventaja contar con un 4 núcleos. Se trata de un Snapdragon S4 a 1,5 GHz. El A6X del iPad 4 tiene sólo dos núcleos a la misma frecuencia, 1,5GHz. Eso sí, el potencial gráfico de este chip de Apple fabricado por Samsung es hasta ahora inalcanzable. El aparato de Sony tiene más memoria RAM, 2GB frente al 1GB del iPad, pero este cuenta con la ventaja de iOS que es más fluido.

Capacidad de Almacenamiento

La Xperia Tablet Z cuenta con una sola versión de 32GB, mientras que el iPad tiene modelos de 16, 32, 64 y 128 GB. En cuanto a variedad la tableta de Apple anda mejor surtida, pero los precios suben bastante al incrementar la memoria del equipo. El dispositivo de Sony cuenta con un aspecto positivo, su ranura para tarjetas Micro SD, pero aún así, si hay usuarios dispuestos a pagarlo, el modelo de 128 GB no tiene competidor posible, por ahora (exceptuando la Surface Pro).

Xperia tablet Z comparativa

Batería

Aquí sí que las dos tabletas están bastante descompensadas. El iPad tiene la batería más poderosa de lejos dentro del sector de los tablets, y nos tememos que la Xperia Tablet Z va a andar un poco limitada en este sentido. Su extrema delgadez tiene como contrapartida una batería de tan sólo 6.000 mAh, que puede ser casi la mitad de la del iPad. Es cierto que la tecnología Bravia Engine 2 optimiza el consumo, pero para saber su rendimiento en términos reales hay que esperar un poco.

Precio

El iPad no es un equipo precisamente barato. Su modelo más básico con 16GB de almacenamiento y conexión sólo WiFi cuesta cerca de 500 euros, según ampliamos opciones el precio va subiendo hasta los 930 euros del modelo con 128 GB y conectividad LTE. De la Xperia no tenemos datos concretos pero las cifras que se manejan por ahora realmente asustan, y es que se rumorea que podría constar cerca de 800 euros. Si así fuera, realmente sería un precio disparatado y tendría más bien pocas opciones de hacerse notar en el mercado, así que realmente esperamos poder confirmar o desmentir este dato pronto.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   sebax90 dijo

    tengo pensado coger la xperia z, pero si sale a 800, me cojo un ipad 4 64gb por 700

  2.   samuel dijo

    Tienes que documentarte mas para hacer una comparitiva de estos dos titanes de lejos la xperia es mejor

  3.   Xabier dijo

    hay cosas k no son verdad pork la Xperia Z tiene mas de una version de 32 GB.
    la hay de 16 GB y de mas de 32 pero el precio cambia.
    Ahora k ya salio y hay genrte k se la compro la Xperia Z tablet ahora sabemos k vale 499 euros lo version de 16GB,WI-FI.
    Yo me kedaria con la Xperia Z. Pork ya me la compre