Neo N003: un phablet de 160 dólares realmente sorprendente

Neo N003

Aunque los phablets comenzaron como dispositivos de gama alta, el auge de las pantallas grandes está consiguiendo que cada vez sean más las alternativas low-cost. El que os presentamos hoy, sin embargo, cuenta con una especificaciones técnicas muy por encima de lo que podríamos esperar de este tipo de equipos: pantalla de 720p, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM e, incluso, cámara de 13 MP. Con todas estas características, el Neo N003 podría venderse por sólo 160 dólares.

Siempre habrá quien tenga reticencias ante estos dispositivos de fabricantes low-cost chinos, pero lo cierto es que la relación calidad / precio que se encuentra en algunos de ellos es difícilmente igualable. Es el caso, sin lugar a dudas, de Neo N003, un phablet cuya presentación se espera para el próximo mes, pero del que ya hemos tenido ocasión de conocer algunos detalles y que podría caer como una auténtica bomba en el sector.

Neo N003

No es el primer phablet que vemos con un precio por debajo de los 200 dólares, y ya os hablamos, por ejemplo, del Kogan Agora que se presentó en el CES por 150 dólares. Sin embargo, la diferencia en cuanto a especificaciones técnicas con cualquier otro phablet low-cost que hayamos visto hasta era es significativa. Aunque no llega a alcanzar las características de dispositivos como el Xperia Z, el HTC Droid DNA, el ZTE Grand S o el Huawei Ascend D2, sobrepasa con holgura las del Galaxy Grand, y se aproxima bastante a las del Galaxy Note.

En lo que se refiere a la pantalla, por ejemplo, la del Neo N003 será de 5.3 pulgadas con una resolución de 1280 x 720, por detrás de las pantallas Full HD de la última generación de phablets, pero a la altura del Galaxy Note 2 o del Ascend Mate. A pesar de que contará con un chip Mediatek, es de esperar un rendimiento bastante decente, ya que contará con un procesador de 4 núcleos y 2 GB de memoria RAM. También tendrá una batería potente, de 3.000 mAh, e incorporaría, incluso, una cámara de 13 MP.

Como veis  por 160 dólares, las especificaciones técnicas son realmente sorprendentes. Las malas noticias es que su lanzamiento tendrá lugar primero en China y aún no hay ninguna información sobre cuándo podría llegar al resto del mundo. Por supuesto, estaremos atentos a cualquier novedad sobre este prometedor phablet low-cost.

Fuente: Android Community


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juligan dijo

    huele a inocentada que os han colado, yo tengo el jiayu que sale por 30 dolares mas, mas pequeño, menos ram, menos procesador, menos camara y es de lo mejorcito que sale de china, eso si fake por paginas chinas a patadas