Relación calidad-precio en tabletas compactas: ranking

Tabletas compactas: ranking valoración-precio

Las tabletas compactas son un sub-sector en auge dentro del sector en auge más grande que son los tablets en general, hasta el punto de que incluso Apple tuvo que desdecir a Steve Jobs y sacar la suya propia. Entre las ventajas indiscutibles de las tabletas de entre 7 y 8 pulgadas está, sin lugar a dudas, su precio: en torno a 200 euros podemos encontrar fantásticas tabletas como Nexus 7 o Kindle Fire HD, pero también hay tablets low-cost que pueden satisfacer perfectamente nuestras necesidades por poco más de 100 euros e, incluso las de las marcas tradicionalmente más caras, como el iPad mini, se pueden conseguir por poco más de 300 euros. ¿Cuales son, sin embargo, las que ofrecen una mejor relación calidad-precio?

Evidentemente, a la hora de determinar la mejor relación calidad-precio siempre habrá un componente bastante subjetivo, ya que dependerá en buena medida de cuáles son las características que más nos interesan y cuál se puede adaptar mejor a lo que buscamos. Sin embargo, hoy hemos podido conocer a través de Android Authority un ranking realizado por Movaluate, que trata de establecer cuáles de las tabletas compactas tienen una mejor relación calidad-precio sin dejar de ser objetivos.

¿Cómo lo han hecho? El ejercicio, en realidad es bastante sencillo: cruzar valoraciones de expertos y precios. Para darle más fiabilidad a la parte de las valoraciones, han recogido las puntuaciones medias dadas a cada una de ellas por cuatro de los grandes medios especializados y de prestigio reconocido (Engadget, CNET, Phone Arena y The Verge) y han utilizado la media de todas ellas. El resultado es un ranking que mediría, por así decirlo, lo que cuesta cada punto de valoración de los críticos para cada tableta, que quedaría como sigue:

Tabletas compactas: ranking valoración-precio

Según este método de clasificación, las tabletas más interesantes serían las situadas en el centro de la tabla:  mientras que las que quedan a la izquierda son las que han obtenido las valoraciones más bajas, y las que quedan en la parte derecha son las más caras, las que se encuentran en el centro son las que mostrarían un precio más equilibrado para valoraciones por encima de la media. La ganadora, sin muchas sorpresas, es Nexus 7, acompañada por el Kindle Fire HD y el Nook HD. La Galaxy Tab 2 7.0, como dicen en Android Authority, es un caso especial, ya que es una tableta que lleva bastante tiempo en el mercado, y la comparación con las lanzadas en los últimos meses no es en realidad demasiado justa.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pacheko dijo

    Este método de valoración es una castaña pilonga a decir verdad, usar la media….es un sacrilegio