El iPad aún domina con extrema claridad el tráfico web en tablets

Apple iPad web

A pesar de que las tablets Android empiezan a proliferar como la espuma y de que, si lo miramos en términos meramente porcentuales, el iPad pierde terreno contra su plataforma rival a marchas forzadas, este dispositivo de Apple sigue siendo uno de los instrumentos más utilizados para acceder a la web y su dominio con respecto a los equipos de su rango en este apartado aún resulta abrumador, al copar él sólo hasta un 80% de la navegación tablets.

Poca explicación podemos ofrecer acerca de los últimos datos presentados por Chitika en esta interesante gráfica, salvo la confirmación de que los usuarios del iPad utilizan su tableta de forma mucho más intensiva para la navegación que los de Android. Aún así no es algo que podamos hacer extensible a otro tipo de usos o tareas, simplemente aún no hay forma de registrarlo, aunque también sería curioso poder medir cuánto tiempo tienen al día entre las manos sus tables unos y otros, y a qué lo dedican.

De cualquier forma, en lo que respecta a la navegación, los datos parecen muy concluyentes, el iPad acumular un 81% del uso en tabletas destinado a dicha actividad, mientras que sus competidores quedan muy atrás. Como vemos el Kindle Fire (en cualquiera de sus generaciones y variantes), un dispositivo muy popular en los Estados Unidos, le sigue de lejos con el 7,7%. Las Galaxy de Samsung marcan un 3,9% y los Nexus de Google un 1,7%.

iPad tráfico

La pregunta, llegados a este punto, parece obvia, ¿es más cómodo un iPad a la hora de navegar que una tableta Android? Nosotros hemos tocado anteriormente ese asunto en un par de comparativas y, si bien en el caso de las tabletas compactas con el Pad mini y el Nexus 7 podía haber alguna diferencia en favor de Apple, casi diríamos que en entre el iPad 4 y el Nexus 10 se vuelven un poco las tornas. No obstante, cada uno cuenta con sus ventajas y desventajas, pero puede que el formato 4:3 sea un aliciente.

Fuente iDownloadBlog.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.