La nueva generación de Nexus 7 llevaría Snapdragon S4, no Tegra 4

Nexus 7 segunda generacion

Suele suceder que conforme se aproximan los lanzamientos, los rumores se aceleran, y parece que en las próximas semanas va a ser el turno de filtraciones y especulaciones para la nueva generación del Nexus 7. Los últimos datos sugieren que, a pesar de que se mantenga el fabricante, puede haber un cambio sustancial: si hasta ahora el procesador Tegra 3 había sido una seña de identidad inconfundible de la tableta de Google, parece que la nueva generación podría abandonarla y montar un chip de Qualcomm.

Hace poco más de una semana saltó la noticia de que la próxima generación de Nexus 7 llegaría en mayo y una vez más lo haría de la mano de Asus. Aunque no queda descartado que, como se filtró en su momento, LG pudiera hacerse cargo de una nueva tableta para Google con un tamaño de pantalla de 7.7 pulgadas, su tableta estrella seguiría en manos de los taiwaneses. Con esa noticia nos llegó también el importante detalle de que la nueva Nexus 7 daría un salto espectacular en resolución, pasando desde los 1280 x 800 actuales hasta los 1920 x 1080. Ahora sabemos también que otro cambio significativo puede darse respecto al procesador.

Nexus 7 segunda generacion

Aunque el éxito de Tegra 3 en el ámbito de los smartphones fue bastante escaso, en el sector de las tabletas ha sido todo un éxito, y si algún dispositivo de referencia para este procesador ha habido, sin duda ese ha sido el Nexus 7. Precisamente por eso resultan bastante sorprendentes las informaciones provenientes de analistas de Wall Street que recogen en Android Authority y que apuntan a que en la próxima generación de la tableta estrella de Google los chips serán de Qualcomm, señalando más concretamente a sus procesador Snapdragon S4 Pro APQ8064. El cambio tendría que ver con la mejor integración de este chip en los sistemas 3G/4G, lo cual ayudaría a reducir los costes de producción.

Sin duda, de confirmarse la noticia sería un duro varapalo para Nvidia, aunque la sorpresa está algo mitigada por el hecho de que los expertos ya habían aventurado que este podía ser un mal año para la compañía, que no parecía encontrar fabricantes para su flamante Tegra 4. A la vista de estas informaciones, no es de extrañar que la compañía esté buscando nuevas alternativas, como la fabricación de tabletas de marca blanca de la que ya os hablamos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.