Las búsquedas de Twitter mejoran en las aplicaciones para iOS y Android

Twitter busqueda

La aplicación de Twitter se ha actualizado para iOS y Android y van ya unas cuantas en los últimos meses. La red social es consciente de que muchos de los usuarios son más activos en el móvil o tablet que en el ordenador y obran en consecuencia. Las mejoras que encontramos en esta ocasión tienen que ver con la búsqueda como herramienta.

Ahora cuando damos una búsqueda podemos ver tanto personas como tweets que coinciden con ese criterio, todo mezclado, eso sí tendremos primero los tweets más relevantes que se hayan producido en ese tema. Cuando le damos al botón de buscar, ahora situado como una lupa en la barra  alta de menú, al empezar a escribir se no sugerirán los 5 últimos criterios que hayamos utilizado por si queremos volver a algo que ya vimos.

Twitter busqueda

En los resultados de esas búsquedas también se nos mostrarán las fotos adjuntas previsualizadas para nuestra mayor comodidad.

También cuando vamos a la sección Conecta podemos ver tanto menciones, retweets y acciones, es decir, si alguien te empieza a seguir. Esta presentación se puede modificar en los ajustes e indicar que sólo enseñe menciones. De hecho, la primera vez que abras la aplicación tras la actualización te sugerirá que vayas a configurarlo.

Los enlaces ahora abren directamente en el explorador sin fallo. En cuanto a rendimiento también ha mejorado, cuando queremos cargar más tweets arrastrando hacia abajo la pantalla, va como un cañón.

Por último el diseño ha cambiado levemente, se nota un acabado más acorde con las líneas de las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, aunque no hablamos de ningún tipo de reconfiguración notable de los menús, sólo de toques estéticos menores.

En fin, que a Twitter se le puede pedir poco más en cuanto a servicio para tablets y smartphones. La búsqueda está íntimamente relacionada con la movilidad porque si entras desde tú móvil a la red social es para ver qué está diciendo la gente sobre un tema. Se dan cuenta de la importancia de esto y avanzan con decisión también en otros aspectos. Su editora de fotos es un buen ejemplo, por no hablar de Vine. En Facebook deberían de aprender y ponerse las pilas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.