Ouya sacará un nuevo modelo todos los años

Ouya

Ouya ha anunciado que sacará un nuevo modelo renovado todos los años. Saber algo así hace que cambie mucho como vemos este proyecto, dado que apuesta por pelear realmente duro en el mundo de las videoconsolas. Su oferta de por sí es bastante agresiva, tanto en el planteamiento como en el precio, pero es probable que estén dando en el clavo.

La primera Ouya llegará a Estados Unidos en junio por tan sólo 99 dólares, pero ya sabemos que habrá Ouya 2,3,4 y así hasta donde llegue la vida de este proyecto. Para los que todavía no la conocéis, se trata de un mando que se conecta por Bluetooth a un dispositivo Android con forma de cubo que a su vez se conecta a la televisión por HDMI.

Ouya

La idea de sus creadores es que sea una consola completamente hackeable en cuanto a software y hardware, por esa la caja se puede abrir con facilidad. Dentro de ella encontramos un procesador Tegra 3 de Nvidia a 1,6 GHz. Tiene una salida de corriente para estar enchufado, dos puertos micro USB para conectarla a ordenadores y la salida HDMI para la televisión. Este es otro de los puntos clave, la vuelta al salón y a la televisión grupal para disfrutar de contenidos que encontramos en los móviles e internet.

El procesador podrá exprimirse al máximo al no tener que pensar en ahorrar batería. Los juegos serán tanto de las compañías principales como de desarrolladores independientes y siempre se podrá probar una demo, antes del pago. Además podremos navegar por internet y reproducir contenidos como películas y música, por lo que da unas condiciones similares a algunos equipos de Google TV. Sus acuerdos con proveedores de contenidos y OnLive le auguran buen futuro.

En la caja que ya podemos reservar en su web por 99 dólares, vendrá un solo mando pero se puede añadir otro más por 49 dólares más.

El planteamiento como veis suena muy bien. Es una fórmula buena que al tener costes reducidos puede permitirse renovar el hardware año a año para así ofrecer juegos que estén a la altura de los últimos desarrollos. Tienen firmado un acuerdo de colaboración con NVIDIA, quizás será un socio habitual, aunque suena raro después de que lanzaran el Project Shield. Te ofrecemos una comparación de ambos recientemente. Aunque siendo estrictos la idea de NVIDIA tiene que ver más con una consola portátil que con una consola de salón.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.