Demostración de Project Shield con Borderlands 2

Project Shield Bordelands

Nvidia quiere enseñarnos las bondades de su nueva consola con Android y para ello piensa publicar cada lunes una demostración de fuerza corriendo un juego de PC en la plataforma Steam. El primer vídeo es de uno de los juegos más divertidos de la actual generación, Borderlands 2, construido sobre el motor Unreal, con una apartado gráfico realmente potente. Veamos que tal le va a Project Shield con la prueba.

Project Shield está granjeándose la popularidad de los usuarios de Android, y los gamers en general, a base de hacer gala de sus virtudes. Si ya vimos durante su presentación algunas interesantes imágenes del nuevo equipo de Nvidia moviendo el Assassin’s Creed 3 a un magnífico nivel, esta semana pasada asistimos a la prueba de otra joya de los videojuegos como es el Borderlands 2, cuyo apartado gráfico, además, es especialmente exigente, y quienes lo han jugado lo sabrán: sólo hay que fijarse en las enormes peleas que debemos afrontar a veces con multitud de robots de Hyperion acechando.

Este sistema de juegos de Nvidia se sirve de Steam, como se muestra en el vídeo para correr los juegos en streaming. Obviamente, el chip Tegra 4, a pesar de sus 72 núcleos para procesar gráficos, aún no sería capaz de ejecutar este juego por sí mismo a tal nivel. La cuestión es que tenemos que estar cerca del PC para poder disfrutar con este tipo de títulos más exigentes, pero aún así Project Shield y Android 4.2 hacen un trabajo impecable a la hora poner en marcha los títulos en streaming que nos ofrece esta magnífica plataforma.

De cualquier forma, y a pesar de lo bien que se maneja Project Shield en el terreno, vemos que de momento se plantea como un sistema de juegos complementario. Es decir, su gran problema es que no hace nada específico que no podamos realizar con un ordenador, una tablet o un smartphone, simplemente parece un equipo que permite disfrutar de los juegos a nivel Pro, pero incluso es posible que alguno se plantee si no es preferible jugar directamente en la pantalla del ordenador o en una tableta con un mando. Está por ver aún la atracción que esta máquina consigue despertar entre el público.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.