Diamond Dash un buen juego de gemas que nos recuerda la importancia del tiempo

Diamond Dash

Hace poco hemos visto un estreno de un juego para Android e iOS que realmente nos ha llamado la atención. Se llama Diamond Dash y ha sido creado por la desarrolladora Wooga, una de las empresas con mayor especialización en juegos para Facebook o con integración en la red social desde dispositivos móviles. Se trata de un clásico juego de gemas pero con añadidos en el modo de juego y en el acceso al juego muy interesantes.

La idea del juego es destruir las combinaciones de más de tres gemas del mismo color cuando están juntas simplemente tocándolas. Éstas se apilan en una especie de recipiente cuadrangular y según las eliminas van a apareciendo nuevas.

Hasta aquí todo es bastante normal, pero se añaden varios elementos. El primero es el tiempo. Las partidas duran 60 segundos. La cuenta atrás entra en juego y te pone nervioso. La idea es conseguir el máximo de puntuación posible. Para ello, debes hacer grandes combinaciones y utilizar los nuevos elementos que vayas desbloqueando.

Diamond Dash

Con los punto obtienes más nivel y lingotes de oro para procurarte más partidas. Cada partida se marca con un corazón y tienes un indicador con 5 corazones. Al principio se te recarga sólo un par de veces y luego cada 7 minutos nos dan una vida nueva.

En efecto, se trata de un freemium, es decir no pagamos nada por empezar a jugarlo, pero después podemos seguir disfrutándolo mediantes dos acciones: compras in-app o difusión por red social, es decir, conectar tu cuenta de Facebook y contarle a tus amigos los logros que vas consiguiendo. Si decides conectar puedes entrar en una competición para ver quién hace más puntos.

Lo que más me gusta del juego es el planteamiento temporal. 1 minuto es ideal para hacer echar un juego en el metro, o en el autobús o entre tarea y tarea. Además, pone una tensión adicional a un tipo de juego, que puede acabar siendo repetitivo. Me gusta la idea de no poder jugar todo el rato, para que siga siendo divertido.

También el componente social es interesante, aunque hay que saber medir lo que compartimos en redes sociales para no dar la murga.

Puede ser una buena opción a tener en la tablet como complemento a otros juegos que exigen mucha más atención.

Lo puedes descargar en Google Play e iTunes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.