El Widget de Google Now disponible tras actualizar Google Search

Tarjetas google now

Google Now ya tiene su propio widget listo para llegar a todos los androides con Jelly Bean. Anoche aparecía una actualización de Google Search disponible en nuestros móviles y tablets, sólo hay que ejecutarla y al acabar podremos colocar dicho widget en nuestra pantalla de inicio o desbloqueo. Además, esta actualización trae interesantes novedades al servicio de búsqueda. Os damos todos los detalles.

Ya os contamos hace un par de días que Google Now, el equivalente a Siri en el sistema Android, estaba en camino de ofrecer a sus usuarios un nuevo widget. Pues bien, la novedad ha tardado en materializarse poco más de dos días y ya podemos contar con ella en nuestros smartphones y tablets, sólo hay que actualizar Google Search, buscar entre los widgets y aplicaciones de nuestro equipo y podremos colocarlo en la pantalla de inicio (y en la de desbloqueo también si el dispositivo funciona con Android 4.2).

widget Nexus 7

El widget de Google Now es redimensionable hasta el punto de que aquellos que quieran darle un uso intenso, pueden copar toda la pantalla de inicio con él. Además de la tarjetas habituales, los de Mountain View han añadido nuevas funciones al sistema, aunque muchas de ellas son interesantes sólo para los usuarios de Estados Unidos. Ahora ofrece información más completa sobre la cartelera y las puntuaciones de películas vía Rotten Tomatoes y Fandango, también sobre el mercado inmobiliario y permite manejar Google Music con la voz.

Google Now Widget Nexus

El problema de este servicio es que, ciertamente, en Estados Unidos está muy desarrollado y ofrece grandes prestaciones a sus usuarios, pero en otros países del continente americano y en Europa, aún tiene mucho que mejorar, y hay otros sistemas (Sherpa es un claro ejemplo) que cubren muchas más necesidades. Veamos si con este nuevo impulso que parece estar recibiendo Google Now, la compañía del buscador hace un esfuerzo por llevar las utilidades a otros territorios y acaba por convertirse en la importante herramienta que puede llegar a ser.

Puedes descargar la app de Google Search desde este enlace en  la Play Store.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.