La Surface mini vuelve a sonar con fuerza

Surface mini

Ahora que Microsoft ha mejorado la distribución de Surface RT y ha puesto en las tiendas su nuevo modelo Pro, tal vez sea hora de afrontar nuevos retos y empezar a tener presencia en terrenos que aún le faltan por cubrir. La posibilidad de una tableta de 7 pulgadas, es algo de lo que se viene hablando desde hace bastante tiempo, pero ahora la cuestión vuelve a sonar con fuerza. ¿tendremos pronto una Surface Mini?

Si nos asomamos al sector de las tablets, la mayoría de fabricantes cubren con su oferta dos ámbitos, por un lado, el de las 7 / 8 pulgadas y, por otro, el de las 10. Tanto Apple como Google, Samsung, Asus, Acer e incluso Amazon, tienen una tableta próxima a las diez pulgadas como equipo principal y otra de 7 u ocho pulgadas, que en muchas ocasiones resulta casi más exitosa. El menor precio del formato y las buenas prestaciones que en general muestran les hacen un tanto atractivas.

La conferencia de Peter Klein, CFO de Microsoft, en el evento de Goldman Sach sobre tecnología e Internet ha vuelto a despertar las especulaciones acerca de que su compañía se incorpore también a dicha tendencia. Klein afirmó que están preparados para lanzar nuevos tamaños de Surface, tanto con Windows 8 como con su versión RT. Esta declaración viene a confirmar lo que se lleva tiempo comentando: que muy posiblemente Microsoft esté preparando una tablet compacta para competir con el iPad mini, el Nexus 7 o el Kindle Fire HD.

Aunque de sus palabras también se desprende que podrían llegar equipos de más de 10 pulgadas, de cualquier forma, el código de Windows 8 y RT es maleable y podría adaptarse a diferentes tamaños y resoluciones sin ningún problema.

Surface mini

Por otro lado, Cnet pudo entrevistar hace unos días a Tami Reller, quien lleva a cabo dentro de Microsoft las funciones que previamente desempeñaba Steven Sinofsky, y tampoco cerró la puerta a una Surface mini, aunque su postura parece más orientada a esperar a ver qué les pide el público.

Además, la directiva de los de Redmond dejó algún que otro comentario interesante más, sobre todo al referirse a las aplicaciones oficiales de Microsoft para su tablet, y dejó claro que son muy conscientes de que Mail / Calendar / People o Xbox Music necesitan cambios profundos y no simples actualizaciones para poder ponerse al nivel de las plataformas rivales en cuanto a servicios propios.

Fuente: Cnet / All Things D.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro dijo

    yeahhhh!!!