El Surface Pro y el Nexus 4 están entre los 7 gadgets con peor relación precio – autonomía

Surface Pro precio bateria

Existe un hecho bastante claro en el ámbito de las telecomunicaciones, y es que los fabricantes de hardware no se preocupan tanto por la batería de sus productos como por otras características concretas, y es que los procesadores y las pantallas, sobre todo, han dado un salto espectacular a lo largo del último año, pero las baterías continúan más o menos igual que siempre. Laptopmag ha seleccionado los 7 dispositivos con la peor relación precio – autonomía del mercado. Os lo mostramos.

Varios de los gadgets que muestra la lista son punteros en cuanto a especificaciones técnicas, pero ¿cuál es su utilidad si un uso continuado no les permite llegar vivos a media jornada? Se trata de un serio problema al que los fabricantes no parecen prestar, por ahora, la debida atención. La lista de Laptopmag se compone de siete equipos, y entre ellos hay algunos muy populares como el Nexus 4 o el Surface Pro. La lista completa es la siguiente y la podéis consultar en Gizmodo:

– Microsoft Surface Pro
– Acer C7 Chromebook
– Asus Taichi
– Google Nexus 4
– HP Pavilion Chromebook
– Techno Source Kurio Tablet
– Lenovo ThinkPad Twist

Abordando aquellos que más nos interesan, primero debemos hacer referencia al caso de Surface Pro. Bien es cierto que se trata de un dispositivo a medio caballo entre la tablet y ordenador portátil, y que las prestaciones son muy superiores a las de la versión RT, pero ¿qué sentido tiene una tableta cuya batería dura 4 horas y media teniendo dispositivos como el iPad que duran 12? La faceta tablet del Surface Pro se ve muy perjudicada por ese dato, uno de los puntos positivos de este tipo de equipos es precisamente la portabilidad o la autonomía y la nueva tableta de Microsoft no destaca en ninguno de los dos apartados.

Surface Pro

El Nexus 4 en tanto que dispositivo Nexus también nos resulta interesante, ya que la línea de productos de Google de última generación tiene un claro talón de Aquiles y no es otro que la duración de sus baterías. Por lo general, tanto las tabletas como el smartphone son máquinas muy potentes, pero la gestión de su energía está lejos de la de otros equipos de su rango. Por suerte, parece que la nueva versión Android 4.2.2 puede venir a remendar un poco la situación, pero aún es algo que tenemos que comprobar por nosotros mismos.

Fuente: Gizmodo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.