La tableta de Nokia podría seguir la línea de Surface Pro

Nokia Lumia Tablet

Llevamos bastante tiempo ya siguiendo los rumores del lanzamiento de una tableta por parte de Nokia, y a estas alturas hay bastantes evidencias de que el proyecto es una realidad, aunque parece que hasta el último momento, todo van a ser dudas sobre su sistema operativo. A pesar de que siempre se ha dado por supuesto que la Lumia Tablet funcionaría con Windows RT, ha habido, por otro lado, bastantes especulaciones con la posibilidad de que los finlandeses se decantaran finalmente por Android. Las últimas informaciones apuntan, sin embargo, en una dirección diferente: la tableta podría seguir la estela de la Surface Pro y funcionar con la versión completa de Windows 8.

Aunque durante bastante tiempo el proyecto de Nokia de adentrarse en el terreno de los tablets ha sido relativamente incierto, en tras los acontecimientos de las últimas semanas parecen quedar ya pocas dudas al respecto, tanto por las declaraciones hechas desde la propia compañía, como por la posibilidad que hemos tenido de ver incluso imágenes que nos han dejado conocer su aspecto.

La Lumia Tablet parecía hasta tal punto una realidad y un producto prácticamente listo para ser presentado que, hasta el momento, se esperaba con bastante seguridad que se anunciara en el MWC de Barcelona a finales de este mes. No obstante, las últimas informaciones apuntan a que en el evento de la ciudad condal Nokia sólo presentará smartphones y que, finalmente, la tableta se presentará más adelante.

Nokia-Tablet

Lo más interesante del retraso de la presentación de la tableta de Nokia, en cualquier caso, son las razones que, según WPCentral, podrían estar detrás. Tal y como comenta este medio, los finlandeses se habrían visto obligados a retrasar el lanzamiento debido a un importante cambio de estrategia.

A pesar de que incluso desde la propia compañía siempre han dejado abierta la puerta a fabricar tablets con Android, parece bastante seguro que de momento lo harán con el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, en Nokia habrían decidido finalmente no trabajar con Windows RT, tal y como se esperaba, sino lanzar una tableta con la versión completa de Windows 8, siguiendo la estela del éxito que por el momento parece que está cosechando Surface Pro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.