Cómo descargar vídeos de YouTube y del navegador en una tablet Android

TubeMate YouTube Downloader

Hoy queremos hablarte varias formas de descargar vídeos de YouTube o del navegador desde tu dispositivo Android para poder disfrutar de ellos cuando no tengas conexión o para utilizarlos como material para componer otro vídeo. Para ello necesitamos dos aplicaciones, dado que las que valen para descargar desde el navegador no valen para la aplicación de la plataforma de vídeo.

Cómo descargar vídeos de Youtube en Android

Hay dos opciones, la primera es un clásico y función realmente bien, la segunda un experimento.

TubeMate es un secreto a voces. Funciona realmente bien y nos da muchas opciones. Es un cliente muy bueno de YouTube, quizás no tan cuidado en lo visual como la aplicación oficial pero con todas sus funcionalidades a la vez que un gestor de descargas de los vídeos. Funciona de manera muy sencilla. Simplemente tras instalar la aplicación, entramos y hacemos una búsqueda en la barra superior. Nos dará unos resultados y una vez encontrado lo empezará a reproducir. Desde ahí podremos optar a varias opciones como compartir, volver a buscar, etcétera. Pero la opción que nos interesa es la de descarga. Una vez le damos a la flecha descendiente verde nos dará varias opciones de descarga en muchas calidades distintas de vídeo. Elegimos la que más nos convenga teniendo en mente el fin  que le vamos a dar al vídeo y la calidad de pantalla de nuestro dispositivo. Una vez este descargado podemos verlo desde la propia app con su carpeta o directamente si tenemos algún gestor de archivos desde la carpeta Video dentro de la memoria interna.

TubeMate (2)

TubeMate Downloader

También funciona si estamos en la aplicación de Youtube, dándole al compartir vídeo y eligiendo esta aplicación. La abrirá y seguimos todo el proceso anterior.

Para poder instalar esta app tenemos que tener la opción de permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos activada. Para ello vamos a Ajustes, Seguridad y activamos la opción Orígenes desconocidos. Luego descargamos la aplicación desde la página web oficial y la introducimos en nuestro dispositivo desde un SD o por USB OTG o por un sistema de Cloud. La instalamos y listo.

La otra opción es FREEdi YouTube disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon AppStore. Para poder descargar esta app tenemos que tener también la tienda y de nuevo la opción de aplicaciones de orígenes desconocidos. Podéis ir a la web de Amazon y bajarla.

Una vez instalada buscamos la aplicación y la instalamos. Funciona un poco peor que la anterior en el sentido de las opciones que nos da. Al abrir la aplicación solo vemos dos listas de videos recientes y populares que podemos descargar o ver, así que no tiene acceso directo a búsquedas. Sin embargo, aunque con menos funciones, hace igualmente el trabajo. Cuando estemos viendo un vídeo en YouTube le damos a compartir y elegimos esta aplicación. Nos dará varias opciones: Video, MP3 o AAC. Elegimos vídeo.

Para encontrar luego el vídeo, necesitamos un gestor de archivos y vamos a la carpeta MicroMacro-Youtube y allí lo encotraremos.

Es más rudimentaria pero hace el trabajo.

Bajar vídeos del navegador

La mayoría de las aplicaciones que encontramos de este estilo no descargan vídeos Flash insertados y éstas no son una excepción. Tienen que ser vídeos de un servidor propio.

Una buena opción es FVD Free Video Downloader que salta cuando detecta que en la web hay un vídeo indicándonos si queremos descargarlo. Los descargará en formato MP4  y lo bueno es que podemos bajar varios a la vez. Si tienes un navegador con reproductor integrado como Chrome Beta tienes que darle a compartir con la aplicación y ya está. Luego necesitamos un gestor de archivos y los encontraremos en la carpeta Xvideo.

Otra opción es MediaClip – Download Videos. Tiene un navegador incorporado que nos permite hacer incluso marcadores. Lo bueno es que además de descargar todos los vídeos que haya en la web también podemos indicarle que descargue otros archivos multimedia como fotos o pdfs. Funciona en la mayoría de las páginas webs aunque alguna vez si el vídeo es muy pesado se satura. Los vídeos son descargados en MP4 aunque no a mucha velocidad, sinceramente. Luego en la pestaña History de la aplicación tenemos el acceso a los vídeos como una lista de reproducción o en el archivo Movies de nuestra memoria al que accedemos desde un gestor de archivos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Hay una manera mas facil y funciona muy bien, tambien no tiene riesgo de bajar malware y virus y descargo de youtube y otros sitios web … lo que hago yo es simplemente abrir el vídeo que quiero bajar de youtube y añadir » DL » antes de la palabra youtube en la URL y pulso entrar .. despues selecciono la calidad que quiero y puedo descargar el vídeo como mp3 .