Primeras imágenes del A7, el nuevo procesador para iPad y iPhone

Apple A7

Aunque sigue siendo una cuestión bastante controvertida la de cuándo verán la luz las nuevas generaciones del iPhone y el iPad, llevamos algún tiempo ya pudiendo recopilar pistas de cómo serán ambos. Hasta ahora, la mayor parte de la información que nos ha llegado sobre ellos se ha referido al diseño, especialmente en el caso del iPad, pero hoy hemos tenido acceso a datos bastante jugosos sobre sus especificaciones técnicas, gracias a una filtración del nuevo procesador para dispositivos móviles de Apple, el A7, al que hemos podido incluso ver en imágenes.

Según informan en Internet, el próximo A7 traerá a los dispositivos móviles de Apple algunas novedades bastante interesantes. Las filtraciones, que llegan, como es habitual, del entorno de los proveedores de Apple, apuntan a que el nuevo chip dará por fin el salto a los cuatro núcleos, a pesar de lo cual no se esperan grandes revoluciones en cuanto a su potencia, manteniéndose la frecuencia de 1,2 GHz.

En lo que se refiere a la GPU, encontraríamos el mismo procesador gráfico que en el iPad 4, del que ya hemos comentado en varias ocasiones que ha ofrecido fantásticos resultados hasta ahora en diferentes benchmarks. También habría mejoras importantes en el apartado de la memoria RAM, que llegaría a los 2 GB.

Apple A7

En realidad, dado que del iPad 5 se espera que sea presentado unos meses más tarde que el iPhone 5S (la tableta llegaría en octubre y el smartphone en junio), es posible que en él veamos un modelo posterior aún más potente, de igual manera que el iPad 4 montó el A6X en lugar del A6 del iPhone 5. No obstante, precisamente por esa fecha estimada de lanzamiento bastante más lejana, es probable que no haya informaciones al respecto aún durante bastante tiempo. Va quedando claro, eso sí, que la futura batalla entre los nuevos procesadores de Apple, Nvidia, Qualcomm y Samsung, nos dejará tablets con características realmente prometedoras en el apartado de rendimiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.