El Optimus G2 llevaría un procesador de 8 núcleos

LG Optimus G2

Aunque todavía estamos esperando la aparición del Optimus G Pro en el MWC de Barcelona, llevamos ya algún tiempo escuchando rumores sobre la segunda generación del phablet de LG. Uno de ellos se refiere precisamente a que podría ser uno de los primeros dispositivos que incorporara el potente Snapdragon 800 pero, según las últimas noticias, parece que LG puede haberse decantado por un procesador de fabricación propia que, como el Exynos 5 Octa de Samsung, usará la arquitectura big.LITTLE de ARM para lograr un consumo más eficiente.

Parece que la competencia en el sector de los procesadores para dispositivos móviles va a ser este año más fuerte que nunca. A pesar de que en el CES de Las Vegas ya tuvimos ocasión de conocer algunas de las grandes bazas con las que competirán en los próximos meses las grandes compañías, aún nos quedan unas cuantas sorpresas por descubrir. Si últimamente hemos tenido ocasión de conocer algunas nuevas tecnologías, e incluso aplicaciones, por parte de Qualcomm, y el nuevo Tegra 4i de smartphones de Nvidia, ahora le ha llegado el turno a LG.

LG Optimus G2

Según informa Android Authority, LG podría seguir el camino iniciado por Samsung con su Exynos 5 Octa y fabricar su propio procesador de 8 núcleos utilizando la arquitectura big.LITTLE de ARM. Así, el procesador contaría con 4 núcleos A15 para las tareas de mayor rendimiento y otros 4 núcleos A7 para las menos exigentes. La combinación permitiría optimizar el consumo, impidiendo que se utilice más energía de la necesaria para cada actividad.

Este nuevo procesador de LG se empezaría a incluir en dispositivos a finales de este año y uno de los primeros en incorporarlo, según la misma filtración, sería el Optimus G2 que, efectivamente, no se espera que llegue al mercado hasta después del verano. Curiosamente, de los pocos rumores que nos habían llegado hasta el momento de la nueva generación del Optimus G, uno hacía referencia a su procesador, del que esperaba que fuera el Snapdragon 800 de Qualcomm, que había destacado en su presentación por su gran potencia (2,3 GHz).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.