PlayStation 4 : Sony anuncia su aplicación para iOS y Android

PS4 juego remoto

Ayer fue uno de esos días que acontecen una vez cada siete u ocho años, se presentaba la PlayStation 4 y la expectación era máxima. Al final del evento (de casi dos horas de duración) quedaban casi más dudas que certezas acerca de la próxima generación de la videoconsola de Sony. Sin embargo, hay algo que sí podemos asegurar, las tabletas y los teléfonos de las plataformas iOS y Android tendrán un papel protagonista en la nueva PS4.

Sony salió ayer ante los medios para presentar oficialmente su nuevo retoño, la PlayStation 4 de la que no pudimos ver más que su mando, conocer algunas de sus especificaciones y obtener información sobre los desarrolladores implicados en el proyecto. Todo ello lo relataron de forma completa anoche otros medios GamerZona. No obstante, parece que lo la mayoría de detalles interesantes se quedaron en el tintero, a pesar de lo prolongado del evento, no pudimos ver el aspecto de la PS4, ni obtuvimos ningún dato concreto acerca de su disponibilidad o precio. Resulta curioso cómo cada vez es más frecuente que las presentaciones de nuevos productos se hagan sin exponer el propio producto, y sin hacer mención de aquellas cosas que más puedan interesar a los usuarios, pero el marketing manda.

Tablet PlayStation 4

Entre los servicios que ofrecerá PS4, está el de los juegos en streaming, que se sustenta en un concepto llamando “segunda pantalla” (Second Screen) y para el cual será clave la PS Vita, la última videconsola portátil de la marca japonesa que, ciertamente, ha pasado por un trance algo complicado en sus primeros meses de vida, no consiguiendo obtener el éxito que cabría esperar.

El problema es precisamente ese, que la PS Vita no es un aparato generalizado y para conseguir una buena integración de sus servicios, al que puedan tener acceso la mayoría de usuarios, van a necesitar echar mano de las tabletas y smartphones. Así pues, Sony ofertará también, mediante una aplicación, la experiencia Second Screen a través de la plataforma iOS de Apple para dispositivos móviles y Android de Google.

PlayStation 4 Android iOS

La cosa no se queda ahí. Las tabletas serán tanto una segunda pantalla como un segundo mando. La verdad es que no hay por ahora demasiados datos de cómo funcionará todo. Suponemos que los dispositivos Android e iOS actuarán como complemento al mando convencional, aportando cierto tipo de información a la partida o incluso que puedan sustituirlo en caso de que queramos jugar directamente con un control táctil. De todo esto nos iremos enterando, poco a poco, en las notas de prensa que vaya lanzando Sony y nos encargaremos de contároslo.

Puedes consultar toda la información relativa a la PS4 en GamerZona.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.