Ubuntu OS para tablets y móviles ya se puede instalar en la gama Nexus

Ubuntu Touch Tablet

Hoy se da un paso más para que Ubuntu OS Tablets pueda llegar a los dispositivos móviles de forma comercial. Después de la presentación del otro día de su sistema operativo para tablets, se aviso que el día 22 se liberaría el código y se proporcionarían las herramientas necesarias para instalar Ubuntu OS en varios dispositivos de Google. Estos son todos los dispositivos de la gama Nexus: desde el Galaxy Nexus hasta el Nexus 4, 7 y 10. Han cumplido con su palabra y ya están disponibles.

Lo que pasa es que no es una versión final para usuarios ni muchísimo menos. El software todavía está en una etapa inestable y experimental y se libera para que los desarrolladores puedan juguetear con él y saber qué tendrán entre manos cuando se dispongan a crear aplicaciones y tweaks para Ubuntu.

Las increíbles funciones que vimos en la presentación del otro día no estarán del todo presentes en este paquete, sino que tendrá fallos y faltarán algunos elementos todavía. Hay que advertir que el flashear tu tableta o smartphone con Ubuntu Mobile tal cual está ahora puede acarrear que tu dispositivo se quede completamente bloqueado. En definitiva, si no eres desarrollador o un usuario avanzado con gran curiosidad no merece la pena que intentes probarlo ahora, podrías meterte en líos y en ningún caso lo que obtengas puede sustituir en funcionalidades a lo que tienes ahora mismo en tu tablet o smartphone.

De cualquier manera, si quieres seguir adelante, aquí tienes el link a los materiales e instrucciones pertinentes para hacerlo.

Con este lanzamiento se cierra una semana espectacular para los sistemas operativos móviles con código abierto. Ubuntu abrió fuego con este genial anuncio que ahora materializa, Mozilla sigue reuniendo apoyo entre fabricantes para su Firefox OS y Google saca el Chroomebook Pixel que, más allá de sus impresionantes especificaciones técnicas, promete traer nuevas ideas en software que acercarían Android a Chrome OS.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.