Varios aspectos en los que Android podría aprender de Samsung y LG

Note 10.1 Android

La fragmentación de Android como sistema operativo tiene su parte negativa, pero también aspectos muy positivos que se manifiestan, sobre todo, en la libertad de los fabricantes para experimentar con el código y ofrecer a los usuarios excelentes innovaciones partiendo de una base previa. Tal vez Samsung y LG están a la vanguardia a la hora de explotar dichas posibilidades. Analizamos algunos puntos en los que ambas marcas han conseguido llevar a la excelencia el sistema Android, y de los que Google podría aprender para versiones futuras.

Aunque la versión pura de Android nos encanta y, además, en el caso de los Nexus, facilita el tener nuestro sistema siempre actualizado, la opción de los fabricantes de ofrecer prestaciones exclusivas a sus usuarios consigue que muchas veces gocemos de funcionalidades muy útiles en nuestros equipos de una marca concreta que no podemos aprovechar en los Nexus.

Note 10.1 Android

Samsung es un claro ejemplo de optimización y aunque sus versiones de Android también tienen cosas criticables (hay muchas aplicaciones propias que casi ningún usuario utiliza), también dan muestras de innovación muy interesantes. Sin ir más lejos, los coreanos han desarrollado una virtud del sistema Android que suele quedar en segundo plano, hasta ahora, en las diferentes versiones que Google ha lanzado. Y es que los dispositivos de Samsung aprovechan la multitarea como los de ningún otro fabricante, gracias sobre todo a la pantalla partida de su gama Galaxy. La optimización del pen o el control mediante gestos que ha desarrollado esta firma son otros claros ejemplos de buena integración entre usuario y máquina que Google podría incorporar en sus Nexus para mejorar la experiencia.

Optimus G Android

LG, como señalan en el Android Libre (vía AppStorme), también ofrece puntos destacables como la posibilidad de llevar al máximo la personalización de sus equipos ofreciendo diferentes temas predeterminados al usuario. Además, permite conectar con otros gadgets de manera mucho menos engorrosa, pudiendo, por un lado, autorizar dispositivos para intercambio de información mediante Bluetooth o cargar el terminal desde el ordenador sin que salte por defecto ninguna opción de transferencia de datos, algo que debemos activar en caso de que vayamos a hacer uso de dicha función. LG cuenta también con alguna que otra aplicación interesante como lo es QuickMemo que ofrece la posibilidad de escribir directamente sobre la pantalla de nuestro terminal para hacer anotaciones sin tener que realizar un «pantallazo» previo.

Estas son algunas de las claves de las que tal vez Google podría aprender para versiones futuras. La retro-alimentación entre sistemas puede ser la clave de la evolución y si LG y Samsung aprovechan Android para su crecer como marcas, ¿por qué no iba Android a hacer lo propio y sacar partido de las innovaciones de sus aliados?


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Victor dijo

    Sin duda las modificaciones que estas dos compañias le han hecho a android han sido utiles para la mayoria de usuarios.

  2.   Celtium dijo

    La verdad, las cosas que se comentan parecen pequeñeces cuando estamos hablando del desarrollo de un S.O. Android esta muy bien pero tiene que seguir mejorando. Es una plataforma joven aun.

    Suerte 😉

  3.   advenis dijo

    Todas son de cierta manera fantásticas, si tenemos en cuenta que han evolucionado mucho en la última década, sin embargo si tu no puedes usar tu dispositivo en cualquier continente pierde la gracia, ya que no hay atractivo comprar un dispositivo en Sudamérica e intentar usarlo en Canadá o Japón, entonces la magia se pierde y bastante.