HP anuncia una tableta de 7 pulgadas con Jelly Bean por 169 dólares

HP Slate7

HP se ha sumado a la lista de fabricantes que apuestan por el sistema Android. Hace ya un par de semanas escuchamos los primeros rumores, pero por entonces pensamos que se trataba de un proyecto a largo plazo. La firma norteamericana, sin embargo, ha aprovechado su presencia en el MWC de Barcelona para oficializar su nuevo equipo del que ya han llegado las primeras imágenes, así como información detallada de sus especificaciones técnicas.

Hewlett-Packard ha anunciado durante el día de hoy su HP Slate 7, una nueva tableta Android de precio asequible que se une a la oferta de dispositivos de siete pulgadas con el sistema operativo de Google. HP había sido uno de los más fieles socios de Microsoft en el segmento de los PCs y los ordenadores portátiles, por ese motivo, cuando se filtró que la firma de Palo Alto lanzaría al menos un tablet con el software de la competencia nos quedamos bastante extrañados. Sin embargo, poco ha tardado en concretarse el proyecto.

El Slate 7 aparece en el mercado con unas especificaciones un poco desiguales en cada uno de sus apartados. Por ejemplo, su pantalla es bastante floja, con una resolución de 1024×600, pero el procesador marca una frecuencia de 1,6 GHz, lo que probablemente hará que el equipo marche extremadamente fluido, máxime cuando no necesita mover una enorme cantidad de píxeles que digamos. Se trata de un SoC de dos núcleos Cortex-A9, apoyado por 1GB de memoria RAM. En cuanto a capacidad de almacenamiento, tendrá 8GB de inicio ampliables vía Micro SD.

Slate7 HP

A parte de la novedad que supone ver un equipo de HP con el sistema operativo de Google, en Android Community destacan el sonido que puede llegar a ofrecer el aparato si tenemos como referencia su anterior TouchPad. La tableta está fabricada con acero inoxidable y se comercializará, a partir de abril, en tres colores: plateado, negro y rojo. Junto a esta tablet la compañía a anunciado, además, una aplicación llamada ePrint que permitirá conectar sus impresoras con el equipo de manera inalámbrica.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.