Firefox OS está triunfante y también contará con modelos de Sony y LG

El respaldo al proyecto de Firefox OS se ha hecho aún más fuerte en el MWC. En la presentación que se ha hecho, hemos sabido que ya cuentan con el apoyo de 18 operadoras y que varias compañías tienen ya preparados terminales o trabajan en ellos. Ayer vimos terminales de ZTE y de Alcatel y hoy se ha confirmado, por parte de Telefónica, que Sony y LG.

Como decíamos ayer salió a la luz el primer modelo comercial que llevará el sistema operativo de Mozilla, se llamará ZTE Open y tendrá unas especificaciones de gama baja, más bien de teléfonos que salieron en el año 2010. Puedes verlas aquí. Tampoco tiene unas especificaciones altas el Alcatel One Touch Fire aunque algo mejores. Ambos llevan procesadores Qualcomm dado que Mozilla tiene un contrato con ellos para que desarrollen los chips que muevan el sistema operativo.

ZTE Open

Si bien, el Firefox OS no necesitará de grandes especificaciones para moverse, ni sus aplicaciones dado que la mayoría son aplicaciones webs y no nativas, algo que favorece también el proceso de sincronización entre distintos dispositivos, incluso el ordenador. La temática de estas aplicaciones son los típicos servicios de Internet que ya encontramos en muchas webs y redes sociales. Además esto condiciona la manera de buscar y comprar las apps, dado que tendremos un Market Place, es decir, una tienda al uso pero también un buscador web.

Alcatel One Touch Fire

Los planes son que estos dos terminales lleguen a Latinoamérica y a España a mediados de año de la mano de Telefónica y tendrán un precio inferior o igual a 100 euros. Pero la compañía española no es la única que está en el proyecto en cuanto a operadora, hay 17 más entre la que se encuentra Deutsche Telekom, América Móvil y Sprint.

En el plano de los fabricantes hay dos invitados a la fiesta que hacen ver que las cosas van en serio. Tanto Sony como LG trabajan para sacar dispositivos con el sistema operativo para antes de que acabe el año aunque se prevé que sean terminales con especificaciones mejores, así por lo menos lo ha anunciado la compañía japonesa.

La clave del interés de las operadoras es que pueden añadir una capa de software propio con gran facilidad al tratarse de un sistema muy abierto y que basa casi todo en la web.

Para los fabricantes también lo es dado que tienen un protocolo que seguir a la hora de diseñar y saben qué tipo de procesadores utilizarán.

Sin embargo, todo lo que son alicientes para los teléfonos móviles, podría resultar un tanto en desinterés para desarrollar una tablet con Firefox OS.

Fuente: Movilzona

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014