¿Pantallas de 400 PPI para los iPad mini Retina?

iPad 5 como mini

Aunque el MWC nos tiene atareados estos días, el mundo Apple tampoco está por completo carente de emociones. Uno de los últimos rumores, como siempre proveniente de los proveedores de componentes para los de Cupertino, apunta a que futuras generaciones de iPad mini podrían contar con pantallas de más de 400 PPI. No está claro, sin embargo, si el encargo de Apple podría estar dirigido al iPad mini 2 o incluso a una tercera generación de su popular tableta compacta.

Hace poco os contamos ya que AU Optronics había conseguido ponerse al día con la fabricación de pantallas para la actual generación de iPad mini, y estaba empezando de inmediato a trabajar en las pantallas Retina para la próxima generación. Una nueva información confirma la entrada en producción de la próxima tableta compacta de Apple, señalando que hay también pedidos de estas pantallas a los otros proveedores que igualmente fabricarán los paneles del equipo: LG Display y Japan Display.

Hasta aquí no hay nada sorprendente, pero la cosa se ha puesto más interesante cuando se ha sabido que el encargo a los fabricantes habría sido de pantallas con 400 PPI, lo cual supone un avance realmente brutal respecto a las actualmente utilizadas en el iPad mini e incluso en el iPad 4 (que son de 264 PPI). El problema es que esta información choca con la filtración anterior de que las pantallas Retina del iPad mini serían de 324 PPI.

iPad 5 como mini

La solución al enigma, según informan iDownloadBlog, es que algunas fuentes apuntan a que las nuevas pantallas de 400 PPI podrían estar dirigidas nada más y nada menos que a la tercera generación del iPad mini. Como señala este mismo medio, sin embargo, parece bastante extraño que Apple esté trabajando simultáneamente en el iPad mini 2 y el iPad mini 3, y es posible que las pantallas de 400 PPI estén destinadas a algún otro dispositivo móvil, quizá incluso a el polémico phablet de los de Cupertino.

Por supuesto, es posible simplemente que alguna de las dos filtraciones esté equivocada, pero es una buena noticia, en cualquier caso, que ninguna de las estimaciones baje de los 300 PPI para la pantalla de la segunda generación de la tableta compacta de Apple, y a la vista de lo dura que se le está poniendo la competencia en el sector Android (del nuevo Nexus 7, por ejemplo, se espera que tenga pantalla Full HD), parece que, a pesar de actual éxito del iPad mini, hacen bien en no dormirse en los laureles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.