Samsung Galaxy Note 8.0 vs iPad mini : comparativa

ipad-mini-vs-galaxy-note-8.0

Después de unas agitadas semanas de filtraciones, hoy hemos conocido ya de forma oficial la nueva Galaxy Note 8.0, y nadie duda de que este nuevo miembro de la gama Note es la principal apuesta de Samsung para hacer frente uno de los productos estrella de Apple, el iPad mini. Te presentamos una comparativa de las dos tabletas compactas para comprobar los puntos fuertes de cada una.

Diseño

El diseño del iPad mini es, desde su lanzamiento, el aspecto mejor valorado por los analistas de la tableta compacta de Apple. De hecho, su éxito ha sido tal que parece claro que los de Cupertino van a producir el próximo iPad 5 a su imagen y semejanza. El diseño de la Galaxy Note 8.0, en cualquier caso, resulta también bastante atractivo, especialmente para los fans de los smartphones de Samsung, con los que guarda un acusado aire de familia.

En lo que respecta a dimensiones, ambos tablets tienen un ancho similar (135,9 mm la Galaxy Note 8.0 y 134,7 mm el iPad mini), aunque el de Samsung es algo más largo (210,8 mm de la Galaxy Note 8.0 por 200 mm del iPad mini). Aún no hay datos exactos del grosor de la nueva Galaxy Note, aunque se estiman 8 mm, y parece difícil que iguale o supere los 7,2 mm de la tableta compacta de Apple. También parece que ésta será un poco más ligera, con 308 gramos, frente a 338 gramos de la de Samsung.

ipad-mini-vs-galaxy-note-8

Pantalla

Hasta que llegue el esperado iPad mini 2 con pantalla Retina, no cabe duda de que este es uno de los puntos más flojos de la tableta de Apple, que cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas y una resolución de 1024 x 768. La Galaxy Note no tiene tampoco una resolución especialmente llamativa, pero aún así es suficiente para superar a la del iPad mini, con una pantalla de 8 pulgadas de 1280 x 800: la densidad de píxeles de la tableta de Samsung es de 189 PPI, frente a los 162 PPI de la de Apple.

A pesar de la similitud en tamaño, las pantallas de ambos tablets se diferencian claramente en cuanto a la relación de aspecto: mientras que el iPad mini ha heredado el formato 4:3 del iPad, que optimiza la lectura de páginas web y libros, la Galaxy Note 8.0 ha adoptado el formato 16:10 (el del Nexus 7, por ejemplo), más aconsejable para la visualización de vídeos y juegos.

Galaxy Note 8.0 oficial

Rendimiento

En el apartado de CPU la ventaja está claramente a favor de la tableta de Samsung, que cuenta con un procesador Exynos 4412, con 4 núcleos y una frecuencia de 1,6 GHz, bastante superior al chip A5 que monta la tableta compacta de Apple: dos núcleos y potencia de 1 GHz. También la memoria RAM de la Galaxy Note 8.0 sobrepasa a la del iPad mini, con 2 GB la primera y 512 MB la segunda. En lo que se refiere a GPU, sin embargo, el procesador gráfico del tablet de los de Cupertino, el PowerVR SGX543MP2, es ligeramente superior al del de los surcoreanos, un Mali-400.

Como siempre que comparamos dispositivos iOS con dispositivos Android, hay que tener en cuenta que las diferencias de rendimiento están condicionadas por los sistemas operativos. En cualquier caso, en lo que se refiere a hardware puro y duro, la Galaxy Note 8.0 es, en conjunto, bastante más potente que el iPad mini

iPad 5 como mini

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, habría que hacer reparto de puntos, ya que cada una de las tablets tiene ventajas y desventajas. Por un lado, Apple ofrece modelos del iPad mini con hasta 64 GB, mientras que la Galaxy Note 8.0 sólo estará disponible con 32 GB de memoria como máximo. Por otro lado, sin embargo, el iPad mini tiene, como todos los dispositivos de Apple (y Google) una debilidad importante, que no es otra que no contar con ranura para tarjetas micro-SD. La Galaxy Note 8.0, sin embargo, soporta ampliaciones de memoria vía micro-SD de hasta 64 GB.

Batería

Los datos de batería, en principio, son bastante similares para las dos tabletas: la de Samsung cuenta finalmente con una batería de 4700 mAh, un poco superior a los 4490 mAh del tablet de Apple. No obstante, la autonomía ya sabemos que depende mucho del consumo del dispositivo y los de Cupertino en este apartado han sido siempre los más eficaces. Habrá que esperar a pruebas de rendimiento independientes para comprobar si esta superioridad de la Galaxy Note 8.0 en especificaciones técnicas se traduce o no en una superioridad real en la práctica.

Cámaras

La igualdad en el apartado de cámaras es prácticamente absoluta. A pesar de que muchos fabricantes prescinden de la cámara trasera en las tabletas compactas, tanto la Galaxy Note 8.0 como el iPad mini la incorporan y en ambos casos cuentan con 5 MP. Tampoco hay diferencias significativas en lo que se refiere a la cámara frontal, de 1,3 MP en el caso de la tableta de Samsung y 1,2 MP en el de la de Apple.

Conectividad

Tanto la Galaxy Note 8.0 como el iPad mini ofrencen versiones sólo Wi-Fi o Wi-Fi + 3G.  Por supuesto, ambas cuentan también con Bluetooth 4.0. Por lo que hemos visto, sin embargo, el Galaxy Note 8.0 se desmarca soportando la opción de hacer llamadas, aunque es inevitable cierto escepticismo respecto a su utilidad teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo.

Precio

El iPad mini está disponible desde 329 euros, para el modelo de 16 GB de memoria y conexión Wi-Fi. Lamentablemente, por el momento seguimos sin tener la deseada información de los precios de la Galaxy Note 8.0, por lo que la única referencia que tenemos son las filtraciones que han llegado hasta el momento y que, por ahora, han sido bastante contradictorias: algunas apuntaban a un precio de entre 250 y 300 dólares, otras indicaban que podía costar más de 400 euros y otras le asignaban un precio sólo un poco por encima del iPad mini (359 euros). En cuanto haya información oficial, os lo comunicaremos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.