El Exynos 5 Octa de Samsung barre a los competidores

Samsung Exynos 5 Octa

A pesar de las dudas que las declaraciones de Qualcomm suscitaron acerca del rendimiento del nuevo SoC de Samsung, el Exynos 5 Octa, éste ha tenido resultados muy positivos en los test que se han filtrado del procesador corriendo dentro de un Galaxy S IV. Además, los datos han servido para confirmar casi todos los detalles conocidos hasta el momento del smartphone que será presentado el próximo día 14 de marzo y que ya apunta a éxito de ventas. Os damos todos los detalles al respecto.

Android Ayuda publicó ayer los primeros benchmarks del Galaxy S IV de Samsung corriendo con un Exynos 5410 de 4+4 núcleos, es decir, el famoso Exynos 5 Octa que fue objeto de controversia hace algunas semanas, tras las críticas vertidas por Qualcomm, cuyo portavoz apuntó a que los 8 núcleos del SoC podían representar en mayor medida una estrategia de marketing que un dato relevante acerca de su potencial rendimiento. No obstante, como concluyen nuestros compañeros, este procesador consigue notables resultados que le colocan, de momento, por encima de sus rivales.

Si al principio Qualcomm parecía despuntar frente a los otros fabricantes de chips por la gran aceptación que ha tenido entre varias compañías, y la inmensa cantidad de equipos que van a incorporar sus procesadores, tanto Samsung como Nvidia han dado un golpe en la mesa durante estas semanas demostrando que ofrecen una opción tanto o más poderosa que los Snapdragon. Ya os mostramos los rendimientos comparados del Tegra 4 y uno de los chips de nueva generación de Qualcomm, muy favorables al primero, y ahora hemos recibido estos test de los que os hablamos y en los que se puede apreciar que el nuevo Exynos es absolutamente superior al procesador que monta cualquiera de los equipos con los que se enfrenta.

Galaxy S IV

Eso sí, aún nos faltan gráficos donde se compare el rendimiento del Exynos 5 Octa con los otros grandes aspirantes de la nueva generación. También deberemos recibir información acerca de cuáles de los nuevos equipos de Samsung integrarán este SoC. La Note 8.0, recién presentada, aún lleva un chip Exynos 4, pero las nuevas Galaxy Tab, de las que ya hay filtraciones circulando, es muy posible que sí lo monten. La próxima generación del phablet Galaxy Note también podría integrarlo, al menos en su versión Europea.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.