Phablet 4.5 : Fnac completa su gama con un smartphone Android

Fnac Phablet 4.5

La popular tienda Fnac va a añadir un smartphone Android a su línea de productos en breve. Se trata de un equipo de 4,5 pulgadas al que ha bautizado, precisamente, como Phablet 4.5, a pesar de que el tamaño de su pantalla quizá no dé para tanto, siendo sólo un poco más grande que la del iPhone 5 actual. El dispositivo está fabricado por la firma española bq y puede adquirirse ya en pre-compra.

Hasta ahora habíamos estado utilizando la etiqueta de phablet para referirnos a dispositivos cuya pantalla era al menos de 5 pulgadas, y cuyo claro referente era el Galaxy Note de Samsung, sin embargo, parece que el concepto comienza a popularizarse y ya no sólo se aplica a ese tipo de productos, al menos comercialmente. Fnac acaba de anunciar un phablet de sólo 4,5, que en realidad es el bq Aquaris remarcado, el smartphone que ya presentó la firma española y cuyo mayor atractivo es, sin ninguna duda, su precio.

Se trata de un buen equipo en general, pero con algunas particularidades que hacen de él un low cost. Cuenta, como decimos, con pantalla de 4,5 pulgadas que tiene una resolución de 960×540 píxeles (240 PPI), un procesador de dos núcleos Cortex A9 a 1 GHz, GPU PowerVR Series 5, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento, aunque ofrece la posibilidad de ampliar con tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Además presenta otros detalles interesantes como su cámara de 8 MPx o la opción dual SIM, pero también tiene algún que otro punto débil como la capacidad de su batería, que es de tan solo 1.600 mAh o la versión Android 4.0 ICS (un poco antigua) con la que se mueve.

BQ Airis Fnac

El smartphone salió a la venta hace unos días en la página de bq y ya está agotado, sin embargo, se puede reservar en el Fnac en pre-compra y el stock empezará a enviarse a partir del día 11 de marzo. Se trata de un magnífico complemento para las tablets que también comercializa esta empresa y una buena opción para aquellos que busquen un equipo funcional a bajo coste, aunque obviamente está bastante lejos de los phablets más punteros del mercado, incluso del Galaxy Note 2 que ya cuenta con algunos meses de antigüedad.

Fuente: Android Ayuda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.