Jelly Bean y ICS por fin juntan más usuarios que Gingerbread

Versiones Android

Al fin ocurre. La suma de las dos versiones Android 4 (Ice Cream Sandwich y Jelly Bean), sistemas ya realmente avanzados, han conseguido adelantar a Gingerbread, lo que da cuenta de las enormes ventas de dispositivos de última generación que se están realizando en estos momentos. A pesar del dato, la versión 2.3 sigue sumando más del 44% de los usuarios y la fragmentación continúa siendo la nota dominante.

Durante el pasado mes de febrero se produjo un hito dentro del sistema Android y es que las últimas versiones (donde ya se ven detalles de código potentes y el software comienza ofrecer prestaciones muy avanzadas) han conseguido superar a Gingerbread, entrega que pudo mantener durante largo tiempo el dominio gracias a su presencia en muchos de los teléfonos que los operadores suelen regalar a sus clientes. De hecho, es posible que no se produzca un caída en picado y, aunque siga perdiendo cuota, aún pueda planta batalla ya que hay bastantes equipos que lo llevan pre-instalado y que aún no han salido de sus cajas.

Aún así, y como siempre, debemos señalar que el hecho de que haya muchos dispositivos con versiones anteriores de Android tampoco es algo malo en sí, ya que da cuenta de la fragmentación del sistema, cierto, pero también de la diversidad de usuarios que congrega. Muchos de ellos tendrán todo aquello que esperan de un teléfono móvil en su equipo con Gingerbread. Además, debemos repetir que los fabricantes son los responsables de que un teléfono o una tableta se actualice (o no) y es a éstos a quien hay que apretar. Lo lógico es que los usuarios se acaben decantado por las compañía que presentan mejores ritmos a la hora de actualizar a nuevas versiones.

Distribución Android

Hoy por hoy, la suma de Jelly Bean y Ice Cream Sandwich auna al 45% de los usuarios de Android. Sin embargo, la primera de ellas sube mucho, desde el 13,6% hasta el 16,7%, siendo ya la única versión que presenta crecimiento, mientras que ICS cede otro 1% con respecto al mes anterior. Aún queda una buena remesa de dispositivos con Android 4.1 y 4.2 por llegar antes de la aparición de Key Lime Pie prevista para mayo. Está por ver si en estos dos o tres meses Jelly Bean consigue convertirse en la segunda fuerza, algo muy posible si continúa la tendencia actual.

Fuente: Android Authority.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.