El Asus Transformer AiO llegará en abril por 990 euros

Asus Transformer AiO

Asus volvió a sorprender a todo el mundo en el CES de Las Vegas con un híbrido tablet/PC que destacaba, además, por contar dos sistemas operativos, Android y Windows, funcionando cada uno de ellos con su propio procesador. Ahora hemos podido conocer, además de todas sus especificaciones técnicas, su precio y fecha de lanzamiento: llegará en abril por 990 euros (1299 dólares). A pesar el precio está muy por encima de la media en el sector de los tablets, en realidad es bastante interesante si tenemos en cuenta sus características. Te damos todos los detalles.

Aunque no tenga la popularidad y las cifras de ventas de Samsung y Apple, nadie puede discutirle a Asus el papel tan importante que juega en el sector a la hora de innovar y sorprender con creaciones realmente originales. En el MWC de Barcelona lo hizo con su “teléfono” de 7 pulgadas, la Asus Fonepad, y con la nueva y muy mejorada generación del Padfone, pero en el CES de Las Vegas no se quedó atrás, gracias sobre todo a su Transformer AiO.

El Asus Transformer AiO es realmente un dispositivo que sale de lo común, empezando por su pantalla de 18 pulgadas, pero, sobre todo, por una característica nunca vista hasta la fecha: cuenta con dos sistemas operativos, Android y Windows 8, entre los que se puede alternar de forma sencilla, y cada uno de ellos cuenta con un hardware ajustado a sus requerimientos. Un par de meses después de dejarnos boquiabiertos con su presentación, nos han facilitado por fin toda la información que nos faltaba para conocer mejor el funcionamiento de este curioso tablet.

Asus Transformer AiO

En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, desde luego, se trata de un dispositivo prometedor. Para empezar, la pantalla será exactamente de 18.4 pulgadas y tendrá resolución de 1920 x 1080, es decir, que será definitivamente Full HD. La parte “tablet” del dispositivo, funcionará con Android y contará con un procesador Nvidia Tegra 3, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable vía micro-SD), cámara frontal de 1 MPx y una autonomía de aproximadamente 5 horas.

Hasta aquí estaríamos hablando de un tablet relativamente discreto, pero lo espectacular del dispositivo es que podrá conectarse a una estación dock y convertirse prácticamente en un PC, con un procesador Intel Core i5, GPU GeForce GT 730M, 4 GB de memoria RAM y 1 TB de disco duro . Por supuesto, aunque esté conectado a la estación dock puedes seguir utilizando Android si lo deseas, y lo único que tendrás que hacer es pulsar un botón.

Evidentemente, no se trata de un equipo que se vaya a vender de forma masiva, como puede ser su Nexus 7, pero aún así, el precio resulta bastante interesante si tenemos en cuenta sus características: se empezará a vender en abril por 1.299 dólares, que se traduciría en unos 990 euros, un precio que no resulta demasiado discrepante con el de muchas de las tabletas con Windows 8 que hay ahora en el mercado (Surface Pro, por ejemplo, se vende por aproximadamente 1.000 dólares).

Fuente: Android Authority.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   silksal dijo

    Creo que está confundido el artículo… en modo tableta se puede trabajar tanto con Windows 8 como con Android, de hecho, tiene un botón en un lateral para conmutar entre un sistema operativo y otro