Prueba a fondo de autonomía para el Sony Xperia Z

Xperia Z analisis

Los phablets de última generación han convertido en estándar las pantallas Full HD y los procesadores de 1,5 GHz o más y todos nos alegramos de ello, pero es inevitable preocuparse por cómo pueden afectar estos avances a la ya de por sí frágil autonomía de los smarpthones, por lo que los test de batería son casi de consulta obligada antes de decantarse por un dispositivo u otro. Pues bien, para todos aquellos que tengan en mente hacerse con un Sony Xperia Z, por fin os podemos mostrar un test de autonomía bastante completo, para que sepáis qué podéis esperar en este sentido del fantástico phablet.

Ya os mostramos antes de que se pusiera a la venta en España el Sony Xperia Z un primer test de batería (realizado con Antutu tester), pero ahora podemos contrastar aquellos datos y las propias estimaciones de los japoneses con datos reales de una prueba de uso realizada por GSM Arena. El test al que han sometido el phablet es muy completo y nos permite una buena evaluación de la vida de su batería en tres tipos de actividad distintas: en llamada, en reproducción de vídeo y en navegación.

Una vez más, hay que empezar reconociendo que hay al menos un apartado en el que los resultados son realmente positivos: con una batería de 2330 mAh el Xperia Z consigue en pruebas de uso real superar incluso las estimaciones de Sony, que eran unas 14 horas en llamada. Según los datos del test de GSM Arena, el Xperia Z tiene una duración de batería de 16 horas, un dato que le sitúa por encima de buena parte de sus competidores, incluyendo el Nexus 4, el HTC Droid DNA o  el LG Optimus G.

Xperia Z batería llamada

Los datos no son tan buenos, sin embargo, en los otros dos apartados. En reproducción de vídeo la autonomía del Xperia Z se queda en 5 horas y 39 minutos, que es menos de la mitad de las cifras obtenidas por el Galaxy Note 2 y el iPhone 5, por ejemplo. aunque aún estaría por delante del Nexus 4. Tampoco en navegación parece contar con una vida demasiado prolongada para su batería, con 6 horas y 37 minutos de duración, aunque al menos en este aspecto las diferencias con sus rivales no son tan importantes: 3 horas más para el iPhone 5 y 2 horas más para el Galaxy Note II.

Xperia Z bateria video

Xperia Z bateria navegacion

En conjunto, la autonomía del Xperia Z es bastante aceptable, con estimaciones de recarga cada 48 horas (para 1 hora de uso por día para cada uno de los 3 tipos de actividad), aunque hay que reconocer que algunos de sus rivales aún la superan claramente. Según este estudio, su principal problema es el consumo de la pantalla, y cuanto más uso se hace de ella más se acorta la vida de la batería. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la prueba está realizada con el modo Stamina desactivado, por lo que cabe esperar cierta mejora si se hace uso de él.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.