Se aproximan tabletas pequeñas y baratas con Windows 8

Surface tableta

No es ninguna novedad que Microsoft se está encontrando con serias dificultades para hacerse un hueco en el sector de los tablets y pocos dudan de que uno de sus principales problemas para competir es simplemente el precio. Los de Redmond no se dan por vencidos, sin embargo, y se han decidido atacar la cuestión directamente: según las últimas informaciones, Microsoft tomará medidas para facilitar a los fabricantes poner tabletas más pequeñas y baratas en el mercado con su sistema operativo.

Como ya hemos comentado, a pesar de los malos datos de ventas de Surface, la tableta de Microsoft es la dominante clara entre los dispositivos con Windows 8, lo cual sirve para hacerse una idea de lo difícil que es la situación para el resto de fabricantes. A nadie se le escapa que una de las principales causas de esta situación, sino la principal, son los precios: a pesar del potencial que tienen los equipos con Windows 8 para el ámbito profesional, para el grueso de los usuarios de tabletas, los precios de estos tablets son sencillamente demasiado altos, más aún en un mercado en el que cada vez priman más las tabletas compactas y en el que proliferan la oferta de dispositivos low-cost.

Parece que con esto en mente, en Microsoft han decidido atajar la situación, facilitando que los fabricantes que trabajen con su sistema operativo puedan lanzar tabletas más pequeñas y más baratas. Según informa CNET, haciéndose eco de filtraciones llegadas a través de DigiTimes y el WSJ, los de Redmond van a bajar los precios de Windows 8 para los fabricantes y van ofrecer un incentivo especial para animar a producir tabletas de menor tamaño: un descuento y una copia gratis de Office 2013.

Surface tableta

Lo único que falta para que la estrategia de Microsoft pueda llegar a buen puerto, como señalan numerosos analistas, es una versión de Windows optimizada para pantallas de 7 pulgadas. No obstante, ya hace mucho tiempo que se están recibiendo rumores de que los de Redmond están trabajando en ello y parece más que probable que la deseada novedad llegue con Windows Blue. De hecho, llevamos mucho tiempo también oyendo hablar del proyecto de Microsoft para lanzar su propia tableta de 7 pulgadas, y probablemente con la siguiente generación de su sistema operativo, tengamos noticias más concretas al respecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.