Google patenta un sistema de controles táctiles traseros, ¿lo veremos en el Nexus 5?

Patente Google controles tactiles

A pesar de que en los últimos tiempos el X-Phone de Motorola estaba captando toda la atención en lo que a rumores y filtraciones se refiere, en estos días estamos recibiendo bastantes noticias interesante relacionadas con otro dispositivo de Google que esperamos que se presente en primavera, el Nexus 5. Las últimas informaciones se refieren a una nueva patente de la compañía del buscador para un sistema de controles táctiles traseros que podríamos ver en el próximo smartphone Nexus.

Aunque las patentes no dejan de ser más que diseños y nada permite dar por sentado que se acabarán convirtiendo en tecnologías reales que veremos en los dispositivos móviles en el futuro, siempre es interesante saber qué podemos esperar de los próximos equipos de las compañías por medio de ellas. Si en la última semana hemos sabido, por ejemplo, que Apple sigue trabajando en un stylus nativo para el iPad y, ahora también, en un sistema para compartir y re-vender contenidos digitales por parte de los usuarios, hoy le ha llegado el turno a Google: la noticia que recorre todos los medios es la patente de los Mountain View para un sistema de controles táctiles traseros.

La idea es bastante sencilla y, básicamente, no se trata sino de complementar los controles táctiles de la pantalla con otros en la carcasa trasera de los dispositivos para hacer su manejo más cómodo, facilitando mucho, sobre todo, utilizarlo con una sola mano. La principal complicación, por supuesto, es conseguir detectar de forma fiable los toques que realmente pretenden controlar el dispositivo de los que se pueden producir simplemente al sujetarlo. En cualquier caso habrá que esperar a que la concesión de la patente sea efectiva (de momento sólo ha sido solicitada) puesto que, como informan en Phone Arena, Apple ya intento registrar una patente similar en 2006 (incluso antes de que el iPhone existiera) pero no fue concedida.

Patente Google controles tactiles

En principio esta tecnología podría encontrarse en todo tipo de dispositivos móviles y, por supuesto, podría aparecer en futuras tabletas Nexus. No obstante, parece que su utilidad puede ser mucho mayor en smartphones y phablets y, como informan en Internet, podría ser una seña de identidad del futuro Nexus 5, aunque el calendario parece un poco ajustado si realmente se presentara en primavera, como se ha especulado. Sería bastante interesante, en cualquier caso, si este dispositivo llegara con un precio tan atractivo como con el que se especula en los últimos y con una característica tan original como esta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.