Las tabletas pasan a los smartphones en tráfico web

A pesar de que los smartphones son aun más mucho más comunes y las cifras de ventas de tabletas siguen siendo bastante inferiores, parece que quienes disponen de este tipo de dispositivos los utilizan cada vez más para navegar por internet. Según los datos de un estudio de Adobe, en sólo 3 años las tabletas han conseguido sobrepasar a los smartphones en tráfico web a nivel global.

Las tabletas son cada vez más el dispositivo personal de referencia para muchos usuarios de Internet. A pesar de la mayor presencia de los smartphones y de la mayor facilidad con los que podemos desplazarnos con ellos, las tabletas son ya más utilizadas para navegar. No cabe duda de que el principal factor detrás de estos datos (y se podría decir lo mismo del auge de los phablets) es el tamaño de la pantalla, que evidentemente hace mucho más cómoda la experiencia.

Las diferencias, en cualquier caso, no son aún realmente significativas: según los datos del último informe de Adobe, el porcentaje de tráfico web global que les corresponde a las tabletas es un 8%, mientras que el de los smartphones es de un 7%. Lo que sí queda claro es que, dado el menor número de usuarios de tabletas, para que el tráfico web de éstas haya podido superar al de los smartphones, los usuarios deben pasar bastante más tiempo en internet con ellas y, efectivamente, así lo confirman los datos: los usuarios visitan de media  un 70% más de páginas web cuando estando navegando desde un tablet que cuando lo hacen desde un smartphone.

Tablet smartphone trafico web

Lo más interesante de estos datos es que las tabletas son dispositivos bastante recientes aún en el mercado (Adobe sólo comenzó a incluirlas en sus informes a partir el 2010), por lo que estas cifras vienen a confirmar que están disfrutando de una tasa de adopción realmente buenas. El porcentaje de tráfico web de los smartphones es también muy positivo, de todos modos, continuando con una tendencia a la alza que se mantiene desde 2007. En conjunto, lo que queda contrastado es el auge de los dispositivos móviles entre los usuarios de Internet. A pesar de ello, el tráfico desde PC sigue suponiendo un 84% pero, a buen seguro, seguirá disminuyendo en los próximos años.

Fuente: CNET.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.