Las mejores tablets de gama alta con Windows 8

Samsung Ativ Smart PC Pro

A tenor de la oferta actual de tabletas con Windows, lo que podemos considerar alta gama es bastante diferente en este sistema operativo a lo que sería el equivalente en Android. Normalmente, aquí tomamos los equipos con la versión completa de Windows 8 como el tipo de dispositivo más avanzado. Éstos suelen llevar, además, un procesador i5 o i7 y presentan rasgos más cercanos al PC que a los de la tablet convencional.

Cnet ha publicado recientemente una comparativa entre los que ellos consideran que son los 3 equipos de la gama top con Windows 8: la Acer Iconia W700, el Microsoft Surface Pro y la Samsung ATIV Smart PC Pro 700T.

Acer Iconia W700

Esta tableta de Acer con un dock de aspecto «espacial» es uno de los dispositivos de Windows 8 más avanzados hasta el momento. A pesar de que el equipo muestra varios aspectos positivos también presenta algunas carencias: el marco limita bastante los ángulos de visión y es necesario utilizar un ratón para llevar a cabo una navegación eficiente por el sistema. Tiene un Intel Core i5, cuesta 999 dólares y su pantalla es full HD. Su batería, para la potencia del equipo, también es razonablemente buena. En TabletZona hemos podido probar el producto, aquí puedes encontrar nuestro análisis.

Microsoft Surface Pro

Es quizá la tableta con la versión completa de Windows 8 más popular. Ya os hemos avanzado algunas de sus puntos fuertes y débiles anteriormente. Sin embargo, entre los equipos de similar rango destaca por algunos detalles. En términos de diseño, por ejemplo, tiene un excelente y elegante acabado. El Pen (aunque no funcione correctamente con todas las aplicaciones) y el teclado también son importantes aspectos a valorar. Entre los puntos negativos, sin duda destaca la baja duración de su batería.

ATIV Smart PC Pro 700T

La tableta de Samsung no acaba de gustar a los probadores de Cnet a pesar de su potente procesador (que permite una excelente responsividad), su pantalla full HD o del pen que trae el equipo de fábrica y que hace de a interacción con la interfaz algo extremadamente ágil . Sin embargo, los parecidos con un simple portátil son demasiado grandes y, si es así, entonces, ¿por qué no comprar sencillamente un portátil? Además, es un equipo incluso más caro que el Surface Pro.

En definitiva, los probadores de Cnet eligen Surface Pro como la mejor tablet de su rango. Especialmente por lo atractivo de su diseño y por resultar funcional tanto en su formato de tablet como en su concepto de PC, siendo la única que verdaderamente sabe presentar un buen híbrido de ambos. Además, la Type Cover es un gran accesorio y le hace ganar muchos enteros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.