Primeras imágenes y especificaciones técnicas del X-Phone

X Phone

Llevamos varios meses ya recogiendo pequeños detalles del nuevo proyecto de Google con Motorola, el llamado X-Phone, pero por fin parece que se han filtrado datos más concretos sobre sus especificaciones técnicas y alguna imagen. Te contamos todo lo que sabemos de momento del nuevo smartphone que tantas expectativas está despertando.

A pesar de que desde Google intentaron recientemente rebajar las expectativas que se habían generado en torno a su nueva colaboración con Motorola, el X-Phone sigue teniendo a los expertos en vilo y las noticias sobre sus características se reciben siempre con avidez. Hasta ahora, habíamos ido recopilando pequeños detalles llegados de fuentes diversas, pero tampoco teníamos información demasiado concreta: se da por descontado que será el dispositivo que estrene  Key Lime Pie, pero además se espera también que tenga una pantalla de 5 pulgadasedge to egde, que incorpore importante mejoras en sus cámaras y ranura micro-SD, y que destaque fundamentalmente en los apartados de resistencia y de batería.

La filtración que ha llegado hoy a través de AndroidWorld, sin embargo, sí que nos daría por fin datos concretos sobre sus especificaciones técnicas. Según estas informaciones, el X-Phone tendría finalmente pantalla de 4,7 pulgadas Full HD y contaría con un procesador Tegra 4i, cámara trasera de 16MP y cámara frontal de 5 MP. Con estas características nos han llegado incluso una imagen del smartphone (aunque, como podéis comprobar es cualquier cosa menos clara) y sus dimensiones: 131.2 x 66.7 x 7.9 mm. Por último, habría novedades también respecto al nombre: parece que el dispositivo podría llamarse finalmente Motorola NXT.

Motorola NXT

Estos nuevos datos, como podéis observar, no concuerdan plenamente con lo que hasta ahora se había dicho, aunque aún hay tiempo por delante (se espera que se presente en el evento I/O de Google en Mayo) para ver qué filtración ha sido la correcta. No sólo hay discrepancia en cuanto al tamaño de la pantalla, sino que por lo poco que se deja adivinar de la fotografía, tampoco parece que su pantalla sea “edge to edge”, es decir, sin marcos laterales. También resulta extraño que con 7,9 mm de grosor pueda incorporar la revolucionaria batería que se espera de este dispositivo pero, por supuesto, sería una agradable sorpresa. Sí que hay concordancia, en cualquier caso, en el tema de las mejoras en las cámaras.

El momento en el que ha llegado la filtración, ha despertado también una cierta polémica entre los expertos: ¿por qué justo antes de la presentación del Galaxy IV? Todo parece apuntar a que Google, que como ya os habíamos contado está preocupado por el predominio de Samsung en el mundo Android, podría estar pensando en usar este X-Phone (o Motorola NXT) como su principal arma para competir contra el nuevo smarpthone estrella de los surcoreanos. Por lo pronto, parece que el nuevo smartphone de Google tendrá también su propia tecnología de detección ocular, una característica del nuevo Galaxy S IV que está dando mucho que hablar.

Fuente: Android Authority, 9to5 Google.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    Si lo venden por menos de 200 euros como decían romperán el mercado android y será al igual que lo fué el nexus 4 un codiciado objeto de deseo. Y al ser Motorola no tendrá problemas de stock. Yo quiero uno ya.