El root del Xperia Z ya ha sido alcanzado

El proceso para hacer root al Xperia Z ha llegado a un buen punto. Poco después de su salida a tiendas, se consiguió un primer procedimiento que no era todo lo estable que se quisiera. Desde entonces, la comunidad de Android ha estado detrás de una herramienta segura que dejara el teléfono plenamente operativo y ya han llegado a ello. La chispa ha saltado en XDA Developers que todavía sigue trabajando para pulir algún fleco menor de una versión ya muy estable. Hay que destacar que el dispositivo de Sony es fiel a la fama de la marca de hacer aparatos muy difíciles de rootear.

Desde que a finales de febrero el famoso desarrollador DooMLoRD nos trajera esa primera versión ha pasado ya mucho tiempo, trabajo y colaboración. La primera herramienta tenía el problema de el bootloader hacía desaparecer las DRM Keys trayendo correspondientemente las funciones de Bravia Engine. Esto ha quedado atrás y ahora es seguro.

Sony Xperia Z root

EL propio DooMLoRD cita a otro desarrollador veterano que ha sido fundamental para poder llevar esto a cabo y que ya fue también pieza esencial en el rooteo del Xperia X10, goroh_kun. Éste proporcionó el exploit que garantizaba acceso root al Xperia Z. Varios desarrolladores utilizaron esta herramienta y consiguieron el rooteo satisfactoriamente.

Parece ser que las instrucciones son bastante sencillas, aunque hay que seguirla a rajatabla. Aún así, puede haber algún problemilla menor al final del proceso. Puede que el NFC quede deshabilitado, pero también nos dan soluciones para eso. Es tan sencillo como eliminar el directorio data/usf.

Como vemos está en una fase final, apta para tener los privilegios de root y trastear. Quizás sea sabio esperar un poquito más para hacerlo, aguardar a una herramienta múltiples veces testada y carente de problemas e incluso, posponer el hacerlo a que haya ROMs interesantes que den al proceso de rooteo más sentido.

Si quieres estar al tanto de todo puedes ir a este hilo de XDA Developers.

Fuente: XDA Developers

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014