¿Podría esta patente de Apple mostrarnos el diseño del iPad 5?

Estamos acostumbrados a ver numerosas patentes de Apple que nos dan pistas acerca de pequeños cambios que podría hacer en el futuro la compañía de la manzana sobre sus dispositivos móviles, pero la última que se ha filtrado parece mostrarnos un iPad completamente rediseñado, con bastantes modificaciones en sus componentes. ¿Se esconde detrás de estos diseños el nuevo iPad 5?

Aunque sigue reinando la incertidumbre sobre la fecha de lanzamiento del iPad 5, con filtraciones que continúan oscilando entre el mes de abril y finales de verano, sí que parece haber bastante consenso entre los analistas respecto a algunas de las características que veremos en él. Aparentemente hay acuerdo, por ejemplo, en que la próxima generación del iPad tendrá un diseño muy similar al del iPad mini (con los marcos laterales minimizados) y en que incluirá nuevas tecnologías que permitirán disminuir su grosor y aligerar su peso (las pantallas IGZO de Sharp y algunas otras tomadas de su hermano menor).

La patente que os mostramos, y que ha publicado hoy Patently Apple, sin embargo, insinúa un camino que va más allá de las especulaciones. Según este medio, los de Cupertino habrían registrado el diseño para un dispositivo que obviamente es una tableta pero que resulta muy distinto del actual iPad. Es inevitable especular con que podría tratarse del futuro iPad 5, aunque hay que tener en cuenta que, especialmente en el caso de que éste vea la luz en primavera, es bastante improbable que la patente se corresponda con él, y podría ser que se tratara simplemente de diseños para futuras generaciones.

iPad patente

En ella no hay referencia a ninguno de los detalles que tanto se han discutido, pero sí que se observan bastantes modificaciones con respecto al iPad 4. Entre los cambios que esta patente introduce en relación a la actual tableta destacan algunas modificaciones que se apreciarían directamente en la carcasa, como un ubicación diferente de la cámara y de los altavoces, con uno situado en la parte posterior y otro que ocuparía todo el largo de uno de los marcos laterales. La posición de varios componentes también se altera y parece ser que se incluyen algunos destinados a disminuir el calentamiento del dispositivo, lo que resultaría bastante lógico, dado que procesadores cada vez más potentes suponen también más dificultades para mantener la temperatura.

Fuente: PadGadget.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014