Asus: Nexus 7 en mayo y un phablet de 5,5 pulgadas en junio

Nexus 7 HD

Durante el pasado MWC, Asus fue una las marcas más activas en cuanto a presentaciones se refiere, dando a conocer un par de productos ciertamente peculiares. Por un lado, el Asus Padfone Infinity y, por otro, el Fonepad, un tablet de 7 pulgadas capaz de hacer llamadas telefónicas. Parece que los próximos pasos de la compañía continuarán con la ruta previamente marcada: además de un Nexus 7 de segunda generación, llegará un phablet de 5,5 pulgadas con chip de Intel.

Asus ha demostrado no tener ningún complejo a la hora de innovar y lanzar nuevos conceptos al mercado. Sus últimos productos son una clara prueba de lo que decimos: El Transformer AiO, una tableta / PC con Windows 8 y Jelly Bean al mismo tiempo, el Fonepad, un “teléfono” de 7 pulgadas, y el ya clásico Padfone mejorado, tableta y smartphone dos en uno. Los siguientes proyectos de los taiwaneses serán un poco más convencionales, aunque continuarán siempre dentro de los marcos característicos de la firma.

Una información recién publicada en Digitimes insiste en que el lanzamiento de la nueva generación del Nexus 7 se producirá en mayo, durante el evento para desarrolladores de Google. Una mala noticia es que el precio del equipo podría subir de los 200 euros a los 250. Sin embargo, todavía hay que esperar. Más datos previos apuntaban a una pantalla Full HD para el equipo, con 1080p, y un procesador Snapdragon. Si las prestaciones se disparan en gran medida, quizá la subida de precio esté justificada, si no, resultaría un paso atrás.

Nexus 7 2

Por otro lado, según ha comentado esta fuente interna de la compañía a Digitimes, el siguiente proyecto es un phablet de 5,5 pulgadas con el chip Intel Clover Trail + que se dará a conocer de manera oficial en verano. Asus ha colaborado ya con este fabricante de procesadores en su Fonepad y parece que la experiencia fue positiva. Además, el K900 de Levono es la prueba de que Intel puede ser una buena opción, potente y no muy cara.

Como decimos, los próximos desarrollos de la compañía parecen más convencionales, aunque también quizá más realistas de cara al usuario. Estaremos atentos a sus avances.

Fuente: Android Authority.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.