Surface: sólo se han vendido 1,5 millones sumando ambos modelos

Surface tableta

Bloomberg ha revelado un dato  que de ser ajustado supondría un fuerte palo para Microsoft. Es relativo a las ventas de sus tabletas. Hasta ahora la compañía no ha dado datos oficiales del número de unidades que han vendido después de estar unos cuantos meses en las tiendas, pero una fuente en la cadena de ventas ha pasado esta información a la agencia de noticias. Según ésta, se habrían vendido 1,5 millones de tabletas Surface en los más de 5 meses que llevan en el mercado. Esto incluyendo el modelo RT y el modelo Pro. Lo más preocupante del asunto es que el modelo avanzado con Windows 8 Pro, el cual se presentaba como la salvación para los inicios más que humildes de la RT, habría vendido tan sólo 400.000 unidades.

Bloomberg remarca que estos datos provienen de las ventas a distribuidores y no a consumidores finales, por lo que podrían ser incluso más bajos. Si comparamos estos datos con los 22,9 millones de iPad vendidos en el último trimestre de 2012 o con el casi idéntico número de tabletas Android compradas, la cifra es aún más preocupante.

Surface Pro

La compañía de Redmond habría mandado fabricar 3 millones de Surface RT para el último trimestre del año pasado. Microsoft esperaba vender dos millones de unidades del modelo que sólo corre aplicaciones basadas en Metro sobre procesadores ARM al terminar la campaña navideña. Sus previsiones no llegaron ni a la mitad y parece que dos millones están todavía esperando a ser vendidos.

Quizás la jarra de agua fría es aún mayor con el modelo avanzado, Surface Pro, que venía a contrarrestar los malos resultados de su antecesora y no parece que esté siendo tan bienvenida. Ambos modelos fueron criticados por sus precios, pero este último especialmente. Hace poco calibrábamos si las críticas de la prensa a este dispositivo eran desmedidas, pero más allá de lo que los analistas opinen están las cifras.

Hay un dato que se puede extraer comparativamente que es terriblemente clarificador. La cuota de mercado de las tabletas Windows es inferior incluso al de Windows Phone. Las tabletas Windows 8 sólo suponen el 2,8 %  las Windows RT sólo el 1,9%.

Fuente: Computing.co.uk


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.