Agawi llevará Cloud Play, su plataforma de juegos en la nube, también a tablets Android

Agawi

Agawi llevará su servicio de juegos en nube a tabletas Android también después de haberlo hecho en iPad y en tabletas Windows 8. Hablamos de juegos de PC que al ser subidos a su plataforma CloudPlay pasan a ser jugables con controles táctiles en las tabletas. La tecnología de la compañía hace que los desarrolladores de juegos no se tengan que preocupar de adaptar sus juegos a los sistemas operativos móviles, al igual que desarrollar formas de control táctil compatibles con el juego. Es el propio servidor de Agawi quien lo hace.

La cuestión es que los juegos son emitidos por streaming de vídeo a tu tablet, mientras todo el procesamiento está ocurriendo en los servidores. La idea del vídeojuego en cloud, o cloud-based gaming, no es nueva y OnLive ya ha hecho mucho en esta dirección y ha llevado los juegos a todas las plataformas posibles. La parte más positivo de esta manera de jugar es que las especificaciones técnicas de tu tablet importan menos, dado que sólo recibes vídeo. Es importante la conexión a internet.

Agawi

Agawi contará mucho con los desarrolladores independientes de juegos para PC con los que ya está en negociaciones. También están hablando con Marvell y Nvidia para traer 15 títulos más a la plataforma.

Algunos de los títulos son Chaos on Deponia de Daedalic Entertainmen, Puddle de Neko Entertainment, World Rally Championship de Plug in Digital y Party of Sin de Crankshaft Game. También tendremos juegos de Teotl Studios, Or1go Games y otros.

No se han dado fechas concretas para que el servicio en Android esté operativo, pero son grandes noticias para los jugadores de videojuegos, dado que tendrán una opción más para el juego en nube por streaming. Quizás no tanto para los fabricantes de tablets dado que no será obligatorio tener tabletas de alta gama para jugar a juegos de última generación, uno de los motivos principales para decidirse a hacer una inversión de este tipo.

Fuente: Android Authority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.