Instabridge o cómo conectarse al WiFi de amigos sin pedir la contraseña

Llevo un par de días probando una aplicación que realmente soluciona una de las cosas más tediosas de tener dispositivos móviles inteligentes. Instabridge es un gestor de conexiones WiFi que nos permite compartir la contraseña de conexión a nuestro router sin necesidad de dictarla e introducirla manualmente. Es decir, que eso de llegar a casa de una colega, pedirle la clave del WiFi para el móvil o la tablet, que se vuelva loco buscando el papelito donde la tenía apuntada o, peor, que se parta la rabadilla dictándote la clave al mirar el router en posturas indecentes, se ha acabado.

Es una aplicación sólo para Android y desconocemos si dará el salto a iOS. Lo avisamos para que, si así lo quieres, dejes de leer ya.

La aplicación funciona de una manera sencilla. Una vez instalada, tendrás que hacer una vez más el molesto proceso de meter tu clave de WiFi, luego conectando con tus amigos por Facebook o por teléfono, y siempre que tengan también instalada la aplicación, podrás acceder a todas los accesos de WiFi que tengan en su teléfono o tablet. No sólo la de casa, sino también la de restaurantes, hoteles, bibliotecas, redes públicas, etc, etc…

Instabridge

De esa manera, aumentará tu red de puntos de libre acceso o hotspots sin mover un dedo, los cuales podrás ver en un mapa para más comodidad. Es una aplicación pensada para la comodidad y la cooperación. Evidentemente si quieres dejar de compartir tu WiFi con alguien, puedes hacerlo en la app, por lo que puede ser una buena manera de gestionar permisos de acceso a red en un sitio público como un bar o cafetería.

Tiene una opción adicional para permitir acceso a amigos de amigos, por lo que si vives en una ciudad pequeña puede que en muchos puntos tengas WiFi gratis, lo que reducirá el gasto de tu plan de datos y de tu batería. Con ella contribuimos a crear una red de conexión enorme.

Por último, está la opción de compartir tu WiFi con todos los usuarios de Instabridge, algo desaconsejable por motivos de seguridad, aunque profundamente altruista y filántrópico.

Os dejamos con un vídeo en el que todo se explica de forma mucho más convincente al poder apoyarse en la imagen.

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres descargar Instabridge ve a Google Play. Es gratis.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014