Sony también tendrá un phablet low-cost con procesador de Mediatek

Sony Xperia Z precio

Hemos visto en las últimas semanas bastantes ejemplos de phablets con una fantástica relación calidad/precio gracias, en buena medida, a los nuevo procesadores de cuatro núcleos de Mediatek. Aunque algunos de ellos provienen de compañías bastante desconocidas y centradas en el mercado asiático, también han aparecido unos cuantos dispositivos de fabricantes más populares, como ZTE, Huawei y Lenovo, y según hemos sabido ahora, además, en el futuro habrá alguno de Sony.

Si en los primeros compases del año vimos ampliarse enormemente la oferta de phablets de gama alta con grandes equipos como el Xperia Z, el Huawei Ascend D2 o el ZTE Grand S, en las últimas semanas la mayor parte de las novedades parecen corresponder a la categoría de phablets low-cost. Hay una buena razón para ello: los nuevos procesadores de cuatro núcleos de Mediatek a 1,2 GHz, que a pesar de que no alcanzan el rendimiento de los Snapdragon  de cuatro núcleos, superan a los chips de dos núcleos de Qualcomm  y ofrecen una potencia más que solvente.

El resultado son dispositivos con pantallas de 5 pulgadas o más, con resolución HD o, incluso Full HD y con precios que no suben de los 300 euros, es decir, prácticamente la mitad de lo que suelen costar los phablets más punteros, a pesar de que estar cada vez más próximos en cuanto a especificaciones técnicas.

Sony Xperia Z precio

No obstante, lo que hemos visto ahora no es todo lo que había por delante, y parece que aún nos quedan por conocer unos cuantos phablets más equipados con estos procesadores: según informan la prensa china, Mediatek habría recibido encargos de nada más y nada menos que 20 fabricantes de dispositivos móviles. Algunos de ellos, como decimos, son compañías que probablemente nunca lleven sus dispositivos fuera de Asia, pero en la lista de clientes de Mediatek también hay nombres bastante importantes. Huawei, ZTE y Lenovo figuran entre las marcas que lanzarán phablets con estos chips y, de hecho, ya hemos tenido ocasión de conocer algunos detalles de los proyectos de cada una de ellas.

Sin embargo, con estas informaciones, hemos sabido que también Sony ha realizado encargos a Mediatek, por lo que parece que pronto tendremos algún dispositivo low-cost de los japoneses, aunque por el momento no ha llegado ninguna filtración que nos de pistas más concretas de cómo será.

Fuente: Android Authority.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.