El asistente Sherpa ya cuenta con soporte para tablets

Sherpa Tablets

Sherpa es uno de los asistentes personales para Android más interesantes. En su primera versión para smartphones ya mostraba excelentes maneras, consiguiendo una funcionalidad muy superior a la de muchos de sus competidores. En este segundo envite, llega con mejoras en la interfaz y ofrece soporte para tabletas. Además, cuenta con una inteligencia artificial más trabajada y emplea más fuentes para darnos de manera más precisa la información que necesitemos.

Para aquellos que busquen un servicio similar al de Siri en el sistema Android, Sherpa es sin duda una de las opciones más potentes. La aplicación aterrizó en los smartphones con el sistema operativo de Google hace escasos meses, dejando el listón bastante alto. Ahora, con esta nueva actualización, llega también a las tabletas y puede convertirse en un buen “compañero de viaje” en nuestra experiencia con una Google Nexus, Samsung Galaxy, Asus Transformer, o cualquier otro equipo Android.

Entre las novedades que trae esta versión 2.0 destaca la de su interfaz, mucho más conseguida, integrada y sencilla, además, el aspecto a la vista es también más agradable, tanto por el tipo de texto utilizado como por las animaciones y otros detalles estéticos.

Este asistente ha mejorado notablemente a la hora de ampliar las fuentes de las que toma la información, y en seleccionar el tipo de respuestas que ofrece a nuestras preguntas en lo que respecta a eventos, conciertos, resultados deportivos, cartelera y ocio en general. También es capaz de contestar a las preguntas poco serias que en un momento podemos formular por puro aburrimiento, como Siri, cosa que antes no era capaz de hacer.

Sherpa Tablets

Sherpa ha ganado, además, varios puntos en el apartado de inteligencia artificial y es capaz de aprender recordar ciertos parámetros que hemos utilizado previamente. La lista de tareas que permite realizar es muy amplia (recomendamos, a este respecto, echar un ojo a la página de la aplicación en la Play Store). Entre otras cosas nos puede leer y escribir mensajes en Twitter y Facebook, abrir aplicaciones, manejar WhatsApp o realizar llamadas telefónicas.

Puedes descargar Sherpa desde Google Play.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.