Final Fantasy V ya está aquí para iPad y otros dispositivos iOS

Final Fantasy V

Final Fantasy V ha llegado definitivamente a iTunes y ya se puede descargar para iPad, iPhone e iPod Touch. El juego ha sido largamente esperado desde que los rumores iniciales se levantaran. Este título viene a rememorar aquel clásico que salió ya hace más de 20 años, concretamente en 1992, y que tan buenos ratos ha hecho pasar a tantos fans.

El juego consiste en dirigir a un grupo de cuatro personajes por unas mágicas tierras en  busca de cuatro cristales que controlan cada uno de los elementos. Esta misión y su consecución traerán la paz y la prosperidad al mundo. Los cristales han perdido su antiguo poder, por lo que tendrás que encontrar una manera de restaurarlo.

Este título se distingue de los anteriores de la saga porque realmente implementó el sistema de trabajos que desarrolla nuevas habilidades a los personajes. También fue de los primeros en procurar un alto grado de personalización de los mismos.

Final Fantasy V

En esta versión para iOS de Final Fantasy V, los gráficos han sido completamente remasterizados. Se han incorporado los controles táctiles característicos de los dispositivos móviles procurando que sean sencillos e intuitivos.

The YouTube ID of 8XO9N_18mE4#! is invalid.

En esta ocasión, también se han incluido cuatro nuevos trabajos que ya salieron en el remake del 2006: cañonero, oráculo, nigromante y gladiador. También veremos el Templo Sellado, el malvado jefe final Enuo y otros detalles de aquella edición, la Advance. Por supuesto, también tendremos toda la música antigua y adicional de ambas versiones.

El precio es el que esperábamos aunque no el deseado. Llegamos a los 14,49 euros. Este un precio muy similar al de todas las entregas que se han estrenado para los dispositivos móviles de Apple. Ciertamente resulta exagerado y más teniendo en cuenta que es un juego ya creado y que sólo se realiza una remasterización gráfica. La semana antes de este estreno los otros episodios disponibles de la saga en iTunes estuvieron rebajados hasta un 40% pero ahora han vuelto a 14,99 euros o 14,49 euros.

Consíguelo en iTunes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.