Las Google Glass de Sony tendrían dos pantallas y dos cámaras

Sony Smart Glasses

Parece que el camino hacia las gafas inteligentes es completamente cuesta abajo. En este formato no sólo tendremos la oferta de las pioneras Google Glass, sino que algunas otras compañías ya trabajan en modelos similares. Sony ha sido la última en subirse al barco y ha registrado una patente de unas gafas inteligentes que tienen la particularidad de tener dos pantallas, una para cada ojo. La aplicación de patente llegó en noviembre de 2012, por lo que llevan ya bastante tiempo trabajando en el proyecto y ya en ella podemos ver que el producto está bastante definido.

La compañía japonesa se suma así a LG y a Oakley. A diferencia de la compañía coreana, ellos sí tienen experiencia en HMD (Head Mounted Displays) o dispositivos con pantalla para la cabeza. Hace tiempo sacó su visor personal de películas 3D, el HMZ-T2 que ha mejorado en varias versiones. En junio de 2012, también registraron otra patente de algo parecido a unas gafas inteligentes, en las que las pantallas también comunicaban hacia el exterior. Por eso, no es de extrañar que se atrevan con un dispositivo de estas características.

Sony Smart Glasses

En la actual patente y al igual que las de Google, el dispositivo se monta sobre unas gafas tradicionales. Entre sus particularidades cabe destacar que tendrá dos cámaras independientes, no sabemos qué pasara luego con las imágenes que pudieran captar de forma simultánea. Quizás se podrían mezclar para generar vídeos 3D. Quién sabe. También hay dos auriculares. Las pantallas se sitúan por detrás de los cristales de las gafas y se puede ajustar su distancia para comodidad del usuario.

No tenemos detalles del software que utilizarán y, por lo tanto, no sabemos qué tipo de funciones podrían desarrollar. Sin embargo, por el tipo de hardware, al que podríamos dominar como duplicado al compararlo con Glass, podemos intuir que será un dispositivo más intrusivo para con el cuerpo. Expondrá información visual a los dos ojos y también sonido a los dos oídos. Puede que sea demasiado para que el cerebro lo proceso en el que caso de que se apliquen para realidad aumentada.

Fuente: Xataka


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.