Microsoft presentará Windows Blue oficialmente en junio

Windows Blue Demo

Microsoft está poniendo a punto Windows Blue, una actualización de su sistema operativo preparada para mejorar la eficiencia del software en equipos móviles y preparar el salto también a las tabletas compactas. Esta entrega, que supondrá un nuevo paso para la unificación de Windows 8 y Windows Phone, se dará a conocer entre los días 26 y 28 de junio, durante las conferencias para desarrolladores de la compañía que tendrán lugar en San Francisco.

El pasado domingo os mostramos un primer esbozo en vídeo del nuevo Windows Blue, una actualización de los de Redmond orientada a mejorar la experiencia de usuario a través de algunos interesantes retoques en las funcionalidades de su sistema, así como con la incorporación de nuevas aplicaciones. En The Verge ya han podido probar esta nueva versión y han lanzado un completo análisis de lo que nos ofrecerá.

El cambio más sustancial, como comentamos anteriormente, se ha producido en los Tiles o cuadros del mosaico de inicio en que se muestra la información actualizada. Estos elementos podrán ajustarse en tamaños menores, incluyendo algunas opciones de configuración similares a las de Windows Phone. La posibilidad de elegir color también ha sido ampliada, permitiendo seleccionar entre una gama mayor, utilizando la barra de inicio de la parte derecha.

Los usuarios también podrán acceder a una nueva sección con diferentes opciones para administrar las conexiones y las apps. Allí podremos activar y desactivar la conexión, agregar de manera sencilla redes VPN, o ver cuánto pesan las aplicaciones que tenemos instaladas y entrar a manejarlas.

Por otro lado, parece que Skydrive adquirirá más protagonismo dentro del sistema y en un nuevo panel podremos ajustar el servicio para que, automáticamente, nos guarde en la nube todos los vídeos y fotos que hagamos con la cámara. De todas formas, la integración de Skydrive es todavía un ‘work in progress’, como comentan en The Verge, y podremos ver características nuevas de aquí hasta que se lance el sistema.

Por último, hay algunas novedades también en cuanto a las aplicaciones nativas que traerá el sistema. Entre ellas, Windows Blue incorpora una alarma-despertador, una grabadora de sonidos y una calculadora acorde con la línea estética del SO, que incluye “modo científico” y conversor de medidas.

Como decimos, tendremos oportunidad de conocer Windows Blue con más detalle los últimos días del mes de junio. Las cosas que se vayan sabiendo hasta entonces, os las iremos contando.

Fuente: The Verge.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.