La tableta de BlackBerry podría finalmente llegar en otoño

PlayBook Blackberry

Después de muchas informaciones y declaraciones contradictorias que nos tenían bastante a oscuras en lo que a los planes de BlackBerry para el sector de las tabletas se refiere, por fin se han filtrado en la red datos que parecen un poco más concretos: según un diagrama que supuestamente ilustra la hoja de ruta de la compañía para 2013 y 2014, en otoño de este año podríamos conocer al fin a la sucesora de su Playbook.

Hace apenas una semana os hablábamos de unas declaraciones del CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, que no dejaban mucho lugar a la esperanza respecto a las posibilidades de ver una nueva tableta de los canadienses antes de finales de año, tal y como había prometido el jefe de Relaciones de Desarrollo para Asia-Pacífico de la compañía. Según Heins, las dificultades que suponía hacerse un hueco ahora mismo en el mercado de las tabletas les hacía tomarse con bastante calma el proyecto de un sucesor para su Playbook, ya que era necesario asegurarse de que el dispositivo que se presentara fuera significativo y relevante dentro del sector.

No obstante, tal y como informan en Internet, las últimas informaciones que han llegado de la compañía parecen confirmar las noticias previas de que sí habrá tableta de BlackBerry en un futuro próximo: según la hoja de ruta del fabricante para 2013 y 2014 filtrada ahora, el dispositivo llegaría en otoño.

Las incógnitas sobre las características de este dispositivo, no obstante, siguen siendo muchas. Por supuesto, el sistema operativo con el que funcionará será el BB10 y, por el código con el que aparece en la mencionada hoja de ruta, B10L cabe pensar que se tratará de una tableta de 10 pulgadas. El cambio de tamaño puede llamar la atención, dado el apogeo que tienen en la actualidad las tabletas compactas como Playbook, pero es bien cierto que no es la primera vez que nos llegan noticias de ello.

Blackberry roadmap


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.