Microsoft empieza a trabajar en la Surface mini

surface rt

Como ya os hemos comentado muchas veces, a pesar de las modestas cifras de ventas de ventas, Microsoft no tiene de momento ninguna intención de retirarse del sector de las tabletas y los rumores sobre su proyecto para lanzar una Surface mini, una tableta de 7 u 8 pulgadas que pueda competir con las tabletas compactas de Apple y Android, resurgen periódicamente. No obstante, parece que al fin estamos en camino de ver convertida esta Surface mini en una realidad ya que, según las los últimos datos, los de Redmond habrían empezado a trabajar ya en ella.

Como siempre decimos, probablemente el mayor problema con el que se encuentran las tabletas con Windows para hacerse un hueco en el mercado, no es otro sino el precio, una cuestión realmente importante en un mercado en el que la tendencia a la baja en el sector es realmente acusada.

Al margen de otros factores, está claro que la ausencia de tabletas compactas con menores costes de producción es una de las cuestiones clave y parece que Microsoft es plenamente consciente de ello. Además de haber optimizado Windows Blue para pantallas de 7 pulgadas y de haber reducido los precios de Windows 8 para los fabricantes y de dar incentivos especiales para aquellos que trabajen en tabletas de menor tamaño, en los últimos días hemos sabido también que los de Redmond han rebajado las especificaciones técnicas para las tabletas que incorporen su sistema operativo.

surface rt

No obstante, los esfuerzos de Microsoft no sólo se encaminan a que otros fabricantes lancen tabletas compactas con Windows, sino que, como ya se ha rumoreado infinidad de veces, tienen su propio proyecto para una Surface de 7 u 8 pulgadas, que se espera que esté más orientada a los juegos y la reproducción de contenidos que al trabajo, y que se especula que incluso podría ser compatible con la Xbox y responder al nombre de X-Surface.

Sin embargo, a pesar de los rumores sobre esta Surface mini llevan circulando por la red muchos meses ya, parece que nunca terminan de materializarse. No obstante, las últimas informaciones apuntan a que el proyecto podría haberse puesto en marcha. En los últimos días se han descubierto ofertas de empleo de Microsoft buscando personal para trabajar en tabletas más pequeñas que se lanzarían en los próximos meses, incluyendo referencias concretas a la “familia Surface”. ¿Veremos pronto la tableta compacta de Microsoft al fin?

Fuente: Tablet News.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pedro dijo

    Bien!!!