Un 25% de los usuarios de Android ya tienen Jelly Bean

Versiones Android

Google ha hecho públicos los nuevos datos sobre las versiones de Android usadas en la actualidad por sus usuarios y ha sorprendido anunciando que Jelly Bean, por fin, ha conseguido hacerse con una cuota del 25%. El salto con respecto a las últimas cifras es bastante importante (16,7%) pero no, no se debe a que haya habido una masiva actualización por parte de diversos fabricantes, sino a que los de Mountain View han cambiado el método de medición.

Uno de los puntos más discutidos de Android respecto a iOS, sin lugar a dudas, es la fragmentación y la lenta adopción de sus últimas actualizaciones que tiene lugar como consecuencia, por lo que los datos publicados por Google al respecto son siempre analizados con bastante detenimiento. Como ya sabréis, aunque van mejorando progresivamente, los resultados suelen estar lejos de ser especialmente positivos, dejando bastante claro que una versión tan antigua como es la de Gingerbread, sigue siendo la mayoritaria y que Jelly Bean no estaba presente aún sino en menos de un 20% de los dispositivos.

Dado que el ritmo de las actualizaciones está lejos de estar bajo control de Google, parece que la compañía ha buscado otras opciones para conseguir unos mejores resultados, decidiéndose directamente a cambiar el método utilizado para la medición: si hasta ahora los datos provenían directamente de los registros en sus servidores, a partir de este momento lo que se consideran son los datos de los dispositivos a través de los cuales los usuarios acceden a Google Play. La compañía del buscador ha justificado su decisión basándose en el hecho de que ahora es más fiel a la realidad, al descartar los dispositivos menos activos e involucrados con el ecosistema.

Versiones Android marzo 2013

Aunque no sabemos cuáles hubieran sido las cifras en caso de haberse mantenido el sistema de medición anterior, no parece arriesgado estimar que el cambio ha ayudado considerablemente a aumentar el porcentaje de adopción de Jelly Bean, que ahora alcanza el 25%, es decir, que es más de 8 puntos mayor al obtenido en el último estudio (16,7%). La nueva metodología, en cualquier caso, no ha sido suficiente para acabar con la mayoría de Gingerbread, que aún está presente en el 37,9% de los dispositivos, y tampoco ha servido para incrementar significativamente el porcentaje de usuarios con Ice Cream Sandwich, que sigue sin llegar al 30%.

Fuente: Android Authority.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.