Alternativas a Installous: AppAddict y VShare. Prueba apps gratis en tu iPad

VShare

Desde que Installous desapareciera han salido varias alternativas que pretenden ocupar su lugar y seguir permitiendo a los propietarios de iPad probar aplicaciones de forma gratuitas sin pasar por la App Store. Hoy os vamos a hablar de las dos mejor posicionadas para recoger el cetro abandonado: AppAdict y VShare. Si nos gustaría destacar que éstas son herramientas que nos permiten probar aplicaciones pero que, si nos gusta lo que hemos probado, deberíamos proceder al pago en iTunes ya que hay que recompensar el trabajo de los desarrolladores. Con esta petición queremos dejar claro que no apoyamos la piratería.

En ambos casos para hacer uso de estas dos alternativas a Installous necesitamos tenemos nuestro dispositivo con jailbreak hecho y Cydia instalado en nuestro dispositivo.

AppAddict

Estamos ante una especie de copia de la versión web de la App Store de iTunes. Antes de empezar, debes de tener un iPad con iOS 5.0 o superior.

También debes tener instalada AppSync. Para ello:

  • Añade su repositorio a Cydia. Simplemente tienes que añadir una fuente más en Cydia con el botón de Editar y Agregar, metes la URL http://www.appaddict.org/repo . Se descargarán solos unos paquetes.
  • Vuelve al menú de Cydia vamos a AppSync.
  • Elige el paquete para tu versión de iOS, los hay para 5.0+ o 6.0+.
  • Lo seleccionamos y le damos a instalar.
  • Luego le damos a Restar Springboard.

Una vez instalado todo lo anterior, sólo tenemos que ir al navegador, introducir la url http://www.appaddict.org/app/ y darle a instalar deslizando el botón. El icono aparecerá el icono de la aplicación.

Una vez todo está en orden podremos ver en la aplicación el listado de categorías Apps y, en la descripción de cada una, habrá una pestaña que pone Links. Pulsa ahí y te vendrán distintas fuentes de donde descargarlas. Para hacerlo, sigue las instrucciones de cada web pero en todos los casos tendrás que ir finalmente al Installer para proceder a la instalación.

The YouTube ID of tKl6xv6h2tA#! is invalid.

VShare

Es mucho más sencilla, quizás la mejor opción. Una vez instalada, podemos ir a su catálogo categorizado de aplicaciones e instalar una de ellas de forma directa. Tiene un buscador que nos permite encontrar más fácilmente los títulos que estemos buscando. Éste tiene cierta predicción y nos sugerirá los nombres de las apps según estamos escribiéndolas en la barra.

VShare

Tiene otro recurso realmente interesante que es el listado de aplicaciones instaladas. En él, comprobar si existe actualización para las aplicaciones que tenemos instaladas y nos permite instalarla directamente. A su vez podemos decidir desinstalarlas. De nuevo, esperemos que sea para luego ir a comprarla a la App Store en el caso de que te guste.

Para instalar VShare deberás tener tu iPad con Jailbreak y con Cydia, como ya te habíamos indicado. Una vez hecho esto:

  • Ve a Cydia y añade una nueva Fuente, es decir, un nuevo repositorio.
  • Pulsa el botón Editar, luego Agregar e introduce http://cydia.hackulo.us/
  • Dale a Aceptar para añadir el repositorio de Hackulo.

Una vez aquí tenemos que instalar el paquete AppSync 5.0+, en una operación idéntica a la de la otra aplicación. Una vez se reinicie el equipo:

Una vez instalada sólo tienes que buscar las aplicaciones que más te gusten en su catálogo y además podrás utilizar todos los recursos del mismo antes descritos.

Antes de irnos queremos hacer de nuevo la advertencia sobre los límites de la piratería. Ésta es una herramienta un tanto piratona que nos permite probar aplicaciones sin gastar un duro, pero debemos entender que los desarrolladores, especialmente los independientes, tienen que comer e invierten una buena cantidad de horas para que luego nosotros disfrutemos. Es una cuestión de conciencia individual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.