Google podría hacerse con WhatsApp por 1.000 millones de dólares

whatsapp gratis

WhatsApp ha acaparado un buen número de titulares en los últimos tiempos por el hecho de haberse convertido finalmente, de forma fáctica, en una aplicación de pago. Su papel en las noticias de hoy, sin embargo, es muy distinto: según las últimas informaciones, Google podría estar negociando con WhatsApp su compra por la mareante cifra de 1.000 millones de dólares.

En los últimos tiempos WhatsApp ha sido el centro de una polémica bastante animada a causa de la decisión de la compañía de empezar a reclamar el pago por la suscripción a su servicio. Parecía que las aguas ya se habían calmado y, sin embargo, otra impactante información vuelve a llevar a WhatsApp a los titulares: según las últimas noticias, Google podría estar negociando la compra del servicio.

Como informan otros medios Android Ayuda, la filtración ha salido del interior de la propia compañía y apunta, a nada más y nada menos, que a 1.000 millones de dólares como la cifra por la que se podría hacer efectiva la transacción.

whatsapp gratis

Hasta el momento, por supuesto, no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de Google, pero a la vista de otros movimientos similares de la compañía en el pasado (como la adquisición de Youtube por un precio similar), y su interés en el sector de los dispositivos móviles y, más específicamente, en su proyecto para crear un servicio de mensajería unificado que pueda proyectarles definitivamente por encima de la competencia, lo cierto es que no cuesta nada darle bastante credibilidad.

La cuestión que queda ahora para la discusión es cómo afectaría esto al servicio dado hasta el momento por WhatsApp: ¿volvería a ser gratuito si se convierte en parte de los servicios de Google? ¿incluirá publicidad para compensar la gratuidad? ¿alterará el plan de integrar los servicios de mensajería que Google tenía con Babel?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   manel dijo

    eso asegura whatsapp free, a ver si lo compran…